Detenidos tres hombres en San Sebastián por robar una cartera en un salón de juegos

Detenidos tres hombres en San Sebastián por robar una cartera en un salón de juegos

Se les acusa de un delito de hurto

AGENCIAS

Tres varones, de entre 19 y 20 años de edad, han sido arrestados en San Sebastián como presuntos autores del hurto al descuido de una cartera a una mujer cuando se encontraba en un salón de juegos.

Según ha informado la Ertzaintza, sobre las 23.30 horas de este jueves, la Policía vasca tuvo conocimiento de que una mujer que se encontraba en un salón de juegos había sido víctima de la sustracción de una cartera con diversa cantidad de dinero y documentación.

Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar fue informada de que los autores habían sido, al parecer, tres individuos que acababan de abandonar el establecimiento.

Una dotación de la Ertzaintza inició la búsqueda de los implicados y localizó en las inmediaciones a dos hombres que, ante la presencia policial, tomaron direcciones diferentes. Poco después, ambos fueron interceptados y los agentes hallaron en el recorrido realizado por uno de ellos la cartera de la víctima.

En el momento en que se procedía a su identificación, uno de los individuos, que llevaba en un bolsillo trasero del pantalón una tarjeta bancaria a nombre de la mujer, profirió varios insultos y mostró una actitud agresiva.

Por las cercanías del lugar donde se encontraban las patrullas policiales con los dos sospechosos pasó el tercer supuesto autor, que trató de darse a la fuga a la carrera. Una vez realizadas diversas comprobaciones, los tres fueron arrestados por un delito de hurto.