Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

Detenidos en Donostia tras robar en un segundo piso trepando por la fachada

Los presuntos ladrones son dos varones de 25 y 30 años que accedieron a una vivienda del barrio de Intxaurrondo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos varones de 25 y 30 años de edad han sido detenidos en San Sebastián por un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Intxaurrondo. Los arrestados accedieron a un domicilio de un inmueble por un balcón tras escalar por la fachada.

Según ha informado este sábado la Ertzaintza, los hechos se produjeron el viernes en torno a las 19.00 horas, cuando la Policía vasca fue informada de un posible robo en una vivienda situada en el barrio de Intxaurrondo.

Testigos relataron que dos individuos estaban merodeando por los alrededores de un edificio y, tras pasar por segunda vez por el mismo lugar, uno de ellos ayudó al otro a trepar por la fachada para alcanzar un balcón de un segundo piso. Este, de inmediato, accedió a la vivienda por una ventana mientras que el otro se quedó en el exterior en actitud vigilante. Al cabo de unos minutos de permanecer dentro de la casa, salió de nuevo al balcón y bajó a la calle, huyendo ambos de allí.

Tras ser advertida la Policía autonómica, al lugar se desplazó una patrulla de protección ciudadana, que interceptó en las inmediaciones a dos individuos que se correspondían con la descripción física de los presuntos autores.

Uno de ellos portaba una linterna entre sus pertenencias y junto al lugar donde fueron localizados se halló en el suelo otra linterna similar. Ninguno de los dos pudo aportar una explicación coherente sobre su presencia allí.

Puestos los ertzainas en contacto con el propietario de la vivienda y tras comprobar que varias de las habitaciones estaban revueltas, ambos fueron detenidos por un delito de robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios