Detenido tras robar en el interior de un coche aparcado

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud esquiva, señalan las fuentes

Un joven de 24 años ha sido detenido en San Sebastián tras robar en el interior de un coche aparcado y ser sorprendido por agentes de la Ertzaintza cuando portaba los efectos sustraídos, ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del viernes en el barrio de Loiola de la capital guipuzcoana, cuando agentes de una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza detectaron la presencia de un individuo que cargaba con diversos efectos, entre ellos un monopatín.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud esquiva, señalan las fuentes.

Los agentes procedieron a identificar al varón, que no dio una respuesta coherente respecto a la procedencia de los artículos que llevaba consigo, entre ellos una pistola simulada y un destornillador, además de un porta CD y la documentación de un automóvil, que pertenecía a un turismo estacionado a escasos metros, que se encontraba abierto y con su interior revuelto.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron al arresto del varón, con numerosos antecedentes policiales, entre ellos cuatro arrestos previos por parte de la Ertzaintza.

Una vez finalizadas las diligencias abiertas por un delito de robo con fuerza el arrestado fue puesto a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos