Detenido un joven por robar en un restaurante de Gros

El detenido rompió un cristal para acceder al establecimiento. /Félix Morquecho
El detenido rompió un cristal para acceder al establecimiento. / Félix Morquecho

Al parecer el autor había sustraído 200 euros de la caja registradora

AGENCIAS

Un joven, de 22 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en San Sebastián por un presunto delito de robo con fuerza en un restaurante en el barrio de Gros. El autor de los hechos ha forzado la persiana y fracturado el cristal de acceso al establecimiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las 4.35 horas de la madrugada de este viernes una patrulla de Protección Ciudadana ha observado que un establecimiento se encontraba con la persiana levantada y presentaba un cristal roto.

Los agentes han comprobado que el autor del robo ya no se encontraba en el interior del local y, al parecer había cogido el dinero, unos doscientos euros, de la caja registradora. Minutos después, otra patrulla, que conocía el aviso y contaba con la posible descripción del sospechoso, ha localizado en el puente de María Cristina al presunto autor.

En un registro preventivo, los ertzainas han encontrado entre las pertenencias de la persona una bolsa con numerosas monedas, supuestamente procedentes de la caja registradora del restaurante. Por ello, han procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza y el arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.