Detenido por robar una moto y conducir de forma temeraria por una zona peatonal de Donostia

Detenido por robar una moto y conducir de forma temeraria por una zona peatonal de Donostia

El arrestado perdió el control del vehículo y se empotró contra un coche policial

DV

Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar un ciclomotor con el que condujo de forma temeraria por una zona peatonal de San Sebastián, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18.00 horas de este miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en la plaza Benta Berri de San Sebastián observó la presencia de un ciclomotor que circulaba a gran velocidad por una acera, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

Los ertzainas intentaron interceptar el vehículo, pero el conductor, que no portaba casco, eludió la orden de los agentes y emprendió la huida generando situaciones de grave riesgo para los usuarios de la vía.

Finalmente, el sospechoso perdió el control de la moto, que impactó contra el vehículo policial que le perseguía, momento en el que los agentes pudieron interceptar al conductor.

La investigación confirmó que el ciclomotor había sido sustraído esa misma tarde, por lo que los ertzainas detuvieron al sospechoso bajo la acusación del robo del vehículo y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El detenido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas que le causó la caída, tras lo que fue conducido a la comisaría de la Ertzaintza.