Detenido el presunto autor de cinco robos con intimidación en tiendas de Donostia

El importe del dinero sustraído de las cajas registradoras asciende a más de 3.000 euros

EL DIARIO VASCO

Un joven de 27 años de edad fue detenido el pasado miércoles, acusado de cometer desde comienzos del mes de abril cinco robos con intimidación en diferentes establecimientos de San Sebastián, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad. El importe del dinero sustraído asciende a más de 3.000 euros y, en todos los casos, el presunto autor utilizó una prenda para cubrirse la cara y, tras intimidar a las empleadas con un arma blanca, robó el dinero de la caja registradora.

El primer robo del que se le acusa se produjo el 1 de abril a las 16.45 horas. Fue un robo con intimidación en una frutería. El presunto autor entró en esta tienda cubriéndose la cabeza con el gorro de su chaqueta y, tras amenazar a la empleada con un cuchillo, le obligó a que le entregara el dinero de la caja registradora, logrando apoderarse de 1.255 euros.

El 2 de mayo, a las diez de la noche, un joven accedió a un locutorio y, después de amenazar a la propietaria con un cuchillo, robó 950 euros de la caja registradora. Transcurridos dos días se registró otro robo, a las 19.40 horas, en una farmacia y el presunto ladrón, que llevaba un pasamontañas, sustrajo 95 euros al amenazar con un cuchillo a una trabajadora.

El pasado día 18, hacia las seis de la tarde, un varón con un pasamontañas también entró en un supermercado y tras dirigirse a una empleada le amenazó con una navaja y otro objeto punzante mientras le agarraba con la mano izquierda en un antebrazo y le exigió que le diera el dinero de la caja registradora, tratándose de 755 euros.

El pasado miércoles por la tarde una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para acudir a un supermercado, ya que un varón había sido retenido por intentar robar dinero después de amenazar a una cajera. Los agentes se dirigieron al lugar y al contactar con un testigo y la víctima pudieron determinar que el joven retenido había accedido al establecimiento con una pasamontañas y tras amenazar a la dependienta con un cutter, había intentado robar dinero también en la caja registradora. La empleada logró zafarse del presunto ladrón y al gritar éste logró huir del lugar, siendo alcanzado por dos trabajadores en el exterior de la tienda y posteriormente detenido por los ertzainas.

Los agentes de la Ertzaintza han podido comprobar, como consecuencia de las investigaciones, que en todos los casos existe una similitud en la descripción del autor de los hechos, en el 'modus operandi' en la localidad de ubicación de los establecimientos así como en las prendas de vestir utilizadas, por lo que han determinado que el joven detenido es el presunto autor de los cinco robos.

Tras un registro efectuado este pasasdo jueves en su domicilio, los agentes se incautaron de ropa de similares características a la utilizada por el ahora detenido en diversos robos. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la presunta implicación del joven en más sustracciones en la capital guipuzcoana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos