

Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Miércoles, 19 de febrero 2025, 13:10
El hombre de 46 años detenido acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en Donostia ha ingresado a primera hora de ... la tarde de este miércoles en prisión. El arresto se había producido una semana después del ataque en una vivienda en la que el sospechoso, que ya se encuentra en el centro penitenciario de Martutene, había arrendado una habitación.
Los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles. Según las mismas fuentes, el hombre, mediante una actitud violenta e intimidatoria, forzó a una mujer sexualmente y posteriormente se marchó del domicilio, sin dar ninguna pista de su paradero. Han indicado que este pasado lunes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de lo ocurrido y puso en marcha una investigación para localizar y detener al presunto agresor, un hombre con antecedentes por violencia de género.
La búsqueda dio su fruto ayer, martes, a las diez de la noche, cuando agentes encargados del caso localizaron al hombre en Donostia y procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia. Tras finalizar las diligencias policiales, este miércoles al mediodía el detenido había sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia en San Sebastián.
La última agresión sexual denunciada en Donostia se produjo el pasado 21 de enero en el albergue municipal de Ulía. Al día siguiente se detuvo a un joven de 20 años como presunto autor, que quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Donostia ha hecho pública una declaración institucional tras registrarse esta última agresión sexual en la ciudad para expresar su «más rotunda condena» a este «nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad».
El consistorio donostiarra ha mostrado su «apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano». «El Ayuntamiento -reza la declaración- informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento».
Además, todos los partidos han querido resaltar que «este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos». Así, han asegurado que «es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres», así como «trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos». Igualmente, han insistido en la necesidad de «seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes».
El Ayuntamiento ha convocado por ello una concentración de repulsa en los jardines de Alderdo Eder. Será el próximo jueves, 20 de febrero, a las 12.00 horas. Y han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de este tipo de hechos. Además, según han apuntado, el consistorio donostiarra se sumará a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.