Secciones
Servicios
Destacamos
A. Iparraguirre
Viernes, 9 de mayo 2025, 13:52
Agentes de la Ertzaintza han detenido la madrugada de este viernes en San Sebastián a un joven de 23 años por un presunto delito de ... estafa y otro de hurto tras sustraer en el interior de una discoteca un bolso que contenía dos tarjetas de crédito, además de otros enseres, y utilizarlas para pagar las bebidas en el mismo establecimiento.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las tres de la madrugada una patrulla de la Ertzaintza acudió a una discoteca de Donostia debido a la llamada del responsable de seguridad del local, quien manifestaba estar con un varón que había sustraído un bolso en el interior del establecimiento.
Personados los agentes en el lugar se entrevistaron con una persona que refería haber recibido en su teléfono móvil el aviso de un cargo en su cuenta bancaria que ella no había realizado. En ese momento se percató de que le faltaba su bolso, en el que tenía su tarjeta de crédito y otros enseres, además de la cartera, también con la tarjeta de crédito, y otras pertenencias de un amigo.
Esta persona avisó al personal de seguridad del local, quienes corroboraron con los camareros que una persona estaba intentando realizar en la barra un pago de una consumición con la tarjeta de un tercero.
Los agentes comprobaron que se habían realizado varios pagos haciendo uso de las dos tarjetas sustraídas de estas dos personas y procedieron a la detención del hombre que los habría realizado por presuntos delitos de hurto y estafa.
El detenido fue llevado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, siendo posteriormente puesto en libertad a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.