Detenido tras hallarse una plantación de marihuana en su piso de alquiler

Detenido tras hallarse una plantación de marihuana en su piso de alquiler

Los ertzainas acudieron al citado domicilio al ser avisados de un posible robo con fuerza en el mismo.

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza detuvo el domingo a un hombre de 39 años por un presunto delito contra la salud pública, al hallarse una plantación de marihuana en una vivienda en donde residía en régimen de alquiler, en el barrio donostiarra de Gros. Los ertzainas acudieron al citado domicilio al ser avisados de un posible robo con fuerza en el mismo, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad.

Una persona alertó a la Policía vasca de que había apreciado daños de forzamiento en la cerradura y en el marco de la puerta de entrada. Los ertzainas se encontraron con la puerta de la vivienda abierta debido a los daños efectuados por el autor o autores en la cerradura. Al entrar a inspeccionar el interior, los agentes percibieron así mismo olor a marihuana y observaron que el domicilio estaba revuelto, no encontrándose ninguna persona en la casa.

La posterior inspección determinó que en una de las habitaciones había montado un invernadero equipado con varias lámparas encima de unas 50 macetas, cuyas plantas habían sido cortadas. También había en una caja hierba triturada y ramas con cogollos de marihuana. En el salón de la vivienda se localizaba otro invernadero de similares características, equipado con bombas de agua, tubos, fumigadores, productos químicos y utensilios para el cuidado y mantenimiento de las plantas.

Las siguientes gestiones permitieron averiguar que se trataba de una vivienda alquilada y tras buscar al inquilino responsable de la misma, el domingo, se procedió a su detención en Donostia. El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.