Detenida en San Sebastián acusada de robar joyas y dinero en dos casas de una familia en las que trabajaba

La arrestada, de 55 años, se apoderó presuntamente de bienes por valor de unos 30.000 euros

EL DIARIO VASCO

Una mujer de 55 años ha sido detenida por la Ertzaintza en San Sebastián acusada de robar joyas y dinero en la casa del matrimonio en la que trabajaba como cuidadora y en la de la hija de éste por un valor aproximado de 30.000 euros, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Las tareas de control rutinarias llevadas a cabo por la Policía vasca permitieron averiguar que las joyas que una mujer había vendido en diversos establecimientos pertenecían a un matrimonio de avanzada edad que ella cuidaba en Elgoibar y a la hija de la pareja.

El pasado mes de octubre, agentes de la Ertzaintza mostraron a la hija del matrimonio fotografías de joyas vendidas en diferentes establecimientos de San Sebastián y Eibar, entre las que se encontraban varias que eran de su propiedad y de la de sus padres.

La mujer también se percató de que se habían efectuado diversas extracciones de dinero de la cuenta corriente de sus padres que ascendían a 15.000 euros.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes en San Sebastián a la presunto ladrona, que cuenta con dos imputaciones anteriores por delitos de la misma índole.