ELA denuncia que La Concha carece de embarcación de socorro desde el 20 de junio

ELA denuncia que La Concha carece de embarcación de socorro desde el 20 de junio

El sindicato asegura que «no contaba con la documentación suficiente para ser utilizada»

EL DIARIO VASCO

ELA ha denunciado este viernes que los socorristas de la playa donostiarra de La Concha no pueden garantizar la seguridad de los bañistas porque carecen de embarcación desde el pasado 20 de junio, ya que ésta «no contaba con la documentación suficiente para ser utilizada».

Este sindicato ha hecho público un comunicado, en el que asegura que en este comienzo de temporada «han tenido una falta de material importante» en los arenales de la ciudad, «lo que les ha procurado importantes problemas a la hora de dar servicio».

Afirma que, aunque la temporada de playas se inició el día 1, no estaban todos los recursos necesarios preparados. A ello se añadió que la embarcación de la que disponían «lleva en puerto» desde el 20 de junio, lo que «incumple el contrato entre la empresa y el Ayuntamiento».

«Sin la embarcación, los socorristas denuncian que es difícil garantizar la seguridad en la Bahía de la Concha, y más aún los días de gran afluencia de bañistas, como han sido estos últimos días«, destaca ELA. Añade que, «ante esta grave situación», los socorristas piden tanto al Ayuntamiento como a la empresa adjudicataria que den «una solución definitiva que garantice la total seguridad de bañistas y trabajadores».