Dbus aclara que las huelgas en el transporte de viajeros por carretera no afectarán a su servicio

Dbus aclara que las huelgas en el transporte de viajeros por carretera no afectarán a su servicio

La empresa municipal de transporte urbano donostiarra señala que los trabajadores no secundarán los paros al disponer de su propio convenio

EL DIARIO VASCO

La empresa municipal de transporte urbano donostiarra Dbus ha hecho público un comunicado este viernes en el que aclara que las huelgas en el transporte de viajeros por carretera convocadas para los días 13 y 14 y 20 y 21 de este mes, dos viernes y dos sábados, no afectarán a sus servicios ya que «la compañía dispone de su propio convenio. Por tanto, dichos días los servicios de autobús de Dbus funcionarán con normalidad».

Los sindicatos LAB, UGT, ELA y CC OO confirmaron el pasado miércoles la convocatoria de esos paros porque no se había llegado a un acuerdo con la patronal en un punto de la negociación del convenio, las dietas de los conductores, a pesar de que existía un preacuerdo alcanzado hace un mes.

Ese mismo día, Ziortza Ameztoy, portavoz de las centrales, aseguró que «las huelgas van a afectar a todos los guipuzcoanos que usamos habitualmente el autobús». Después de recordar que a las huelgas están llamados cerca de 5.000 chóferes comentó que «afectaba a todos los conductores de vehículos de transporte de viajeros de Guipuzcoa porque aunque las empresas tengan sus propios convenios están basados en el provincial que es el que en estos momentos está paralizado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos