Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Organizadores, patrocinadores y protagonistas de la Semana Grande, en la presentación, en la explanada de Sagüés.
Cuenta atrás de Semana Grande

Cuenta atrás de Semana Grande

491 actividades en 30 espacios adornan un programa para todas las edades |

Joti Díaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de julio 2019, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca la Semana Grande, las fiestas veraniegas de nuestra ciudad. Como es habitual, habrá actividades festivas para todas las edades, con los fuegos artificiales como plato fuerte todas las noches. Donostia Festak ha preparado 491 actividades. De ellas, 101 son espectáculos musicales; 30, actividades deportivas y 40, para los más txikis, en 30 espacios diferentes. Como siempre, la música recorrerá los barrios de la ciudad y la organización ha hecho un guiño a los vecinos programando una actuación de 'Los 5 Bilbainos', que despedirá la Semana Grande en el barrio de Gros con sus 'bilbainadas'.

La presentación en esta ocasión se celebró en la explanada de Sagüés, espacio habitual de los grandes conciertos nocturnos.

Presentó el programa Jon Insausti, concejal delegado de Fiestas, que contó con el apoyo de Nahikari García y Nuria Mendoza, jugadoras del equipo de fútbol femenino de la Real Sociedad, ganador de la Copa de la Reina, y Maider Altuna, jugadora del equipo de Hockey Hierba Femenino de la Real Sociedad, subcampeonas de Europa. Las tres realistas participarán en el cañonazo que abre las fiestas.

Acudieron al evento representantes de las firmas comerciales que colaboran en las fiestas. De los Supermercados Super Amara, Gotzone de Miguel, responsable de Relaciones Humanas y Alfonso Reiriz, responsable de Marketing; Ramón Neria, responsable de eventos de Heineken; Miriam Torres, de Supermercados BM, departamento de Marketing; Ane Epalza, gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners y María Zulima Valdivielso, de Eroski.

Coordinando el acto, Mariaje Torres, directora de Donostia Festak, junto al técnico Iñaki Arratibel y el coordinador de voluntariado Ángel Arnedo. El concejal del Partido Popular Mikel Lezama; Jaime Otamendi, director gerente de Donostia Kultura; Karmele Zubillaga, relaciones públicas de la Real Sociedad; Ángel Saiz, en representación Afade, Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi; Christian Roel, titular de la atracción Penalty Show; Onintza Mokoroa, de la Sociedad Gastronómica, que realizará el cañonazo, e hija de Luis Mokoroa, que le cede el puesto. Luis forma parte de los jurados de los concursos gastronómicos.

De la Sociedad Unión Artesana, su presidente, Javier Martínez, organizador de la despedida de las fiestas, junto al tesorero Alex Naya; Iñigo Etxeberria, del Fortuna K.E., que organiza la travesía a nado del Paseo Nuevo y otras actividades y Oiane Saratxaga, del Bera Bera K.E., club que organiza diversas actividades, entre ellas la carrera nocturna.

También, Iñaki Olavarrieta, de IrutxuloSub Urpekariak, asociación que limpiará el fondo marino de la bahía en Semana Grande. De Amara Berri Auzo Elkartea-ABAE, Iñaki Olasagasti, Begoña Osés y Salvi Santamarta, que organizarán la programación que se celebrará en el parque Aitzol; Javier Villena y sus compañeros de Nordic Walking Donostia Urban, organizadores del paseo saludable del primer domingo de la Aste Nagusia; Amaia Lopetegui, directora de Gautena, invitada por la acción especial que se realizará durante la Aste Nagusia los días 9 y 13 de agosto: no habrá música en las ferias para que las personas con afecciones del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones sin ruido.

Completaban el grupo, Iñigo Aguayo, del gabinete de Comunicación de Alcaldía; Marina Cerviño, que realiza prácticas de comunicación en Donostia Festak, lo mismo que Uxue Etxebeste, estudiante del Grado de Comunicación de Deusto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios