Cuatro detenidos por intentar robar en dos empresas de Andoain

Cuatro detenidos por intentar robar en dos empresas de Andoain

Faltaba parte del cableado, que se encontraba apilado en un rincón

EFE

Cuatro jóvenes han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza acusados de intentar robar en dos empresas de Andoain a las que accedieron a través del tejado, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos se han producido sobre la una de la madrugada de este viernes, cuando el propietario de una chatarrería de la citada localidad avisó a la Policía de la presencia de intrusos en el interior de su empresa.

Varias dotaciones de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal acudieron al lugar y constataron la existencia de cuatro aperturas en el tejado del local, del que faltaba parte del cableado, que se encontraba apilado en un rincón.

Tras una exhaustiva inspección en las instalaciones los agentes no localizaron a nadie en el interior, aunque en el exterior descubrieron a una persona asomando por el muro del tejado de una empresa contigua.

Los policías advirtieron entonces la existencia de cuerda en el tejado de la chatarrería que permitía bajar al tejado de la empresa colindante, donde había una puerta forzada.

Los ertzainas accedieron a esta segunda nave en la que descubrieron a cuatro hombres, de entre 20 y 25 años, que intentaban ocultarse dentro de un contenedor, quienes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.