El Covid-19 en Donostia: la incidencia por centros de salud al detalle
Intxaurrondo, Gros, Bidebieta y Egia, los centros que registran una mayor expansión del coronavirus en la capital guipuzcoana
La incidencia del Covid-19 en San Sebastián sigue repuntando conforme trascurren los días, una evolución que se antoja cada vez más preocupante porque no parece que la dinámica vaya a cambiar a muy corto plazo. La capital guipuzcoana se mantiene en alerta roja, pero con una expansión del coronavirus que le lleva a alcanzar una tasa de 574 casos por 100.000 habitantes, lo que supone 29 más que la jornada anterior.
Publicidad
Por centros de salud, Intxaurrondo es el que registra una mayor incidencia del coronavirus, ya que alcanza una tasa de 703 casos. Números ligeramente inferiores contabilizan los centros de Gros (667), Bidebieta (621) y Egia (609). Estos cuatro centros de salud se mantienen en alerta roja, mientras que los seis restantes de San Sebastián se quedan en color naranja.
Donostia contabiliza 88 nuevos positivos por Covid-19, 30 más que los notificados en el día de ayer, lo que supone el tercer peor registro de los últimos siete días. Con todo, son ya 600 los nuevos infectados registrados en San Sebastián desde el pasado miércoles, según datos del Departamento de Salud. Llama la atención el crecimiento en el número de positivos experimentado en Ondarreta, donde pasan de 6 a 25 nuevos infectados. La evolución al alza también es significativa en Gros (pasa de 8 a 18). Amara Berri sigue añadiendo más de una decena de casos (15), en una evolución constante a lo largo de toda la semana.
En la siguiente tabla se contabilizan la cantidad de positivos por coronavirus registrados en las diversas áreas de la capital guipuzcoana, organizadas por Osakidetza en zonas de salud, y que puede sufrir pequeñas variaciones por las discrepancias entre el lugar de residencia y el territorio histórico desde donde se solicita el test.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión