El Boulevard estará cortado al tráfico este domingo hasta las seis de la tarde
La Itzulia Women y la carrera de empresas obligan a realizar cierres y desvíos en diferentes puntos de la ciudad
L. O.
Miércoles, 14 de mayo 2025
El Boulevard donostiarra permanecerá cerrado al tráfico durante 24 horas este fin de semana. La salida y llegada a Donostia de la Itzulia Women y la celebración de la Carrera de Empresas el domingo obligan al cierre desde las 18:00 horas del sábado hasta las 18:00 horas del domingo.
Publicidad
Además del Boulevard —cuyas paradas de autobús y taxi también quedarán anuladas—, también habrá cortes y desvíos en diferentes barrios de la ciudad, que afectarán a Centro, Gros, Antiguo, Añorga e Igeldo, y modificaciones en el transporte público, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.
La Itzulia Women partirá a las 10.00 horas de este domingo del Boulevard, recorrerá diferentes puntos de Gipuzkoa y regresará a Donostia hacia las 12:00, con final previsto en el mismo punto sobre las 13:20. La prueba ciclista ha obligado a hacer a unas pequeñas adaptaciones del circuito y el retraso de la salida de la Carrera de Empresas, que comenzará a las 10.15 horas en Alderdi Eder y se prevé que termine sobre las 11:30.
Por este motivo, el Boulevard permanecerá cerrado al tráfico desde la calle Legazpi hasta el comienzo de la calle Hernani. No obstante, entre las 22.00 horas del sábado y las 07.00 horas del domingo, estará parcialmente cerrado, puntualiza el consistorio.
El Paseo de La Concha también estará cerrado desde las 09.30 hasta las 13.30 del domingo y el Paseo Nuevo, desde las 06:00 hasta las 19:00 horas. Además, tampoco se dejará aparcar a los vehículos desde la víspera.
Publicidad
El tráfico se interrumpirá en diferentes momentos del día en diferentes calles y zonas de la ciudad. Sobre las 09.30 se cerrarán las calles por la que transitará la salida neutralizada, hasta las 10.30 aproximadamente: Hernani, Avenida de la Libertad, Easo, Zubieta, Paseo de la Concha, Avenida Zumalakarregi y Avenida de Tolosa.
Asimismo, desde las 09.45 y hasta las 11.30 horas del domingo también estarán cerrados al tráfico el Puente del Kursaal, Avenida de Zurriola, Avenida de Navarra y Paseo de la Zurriola.
El domingo los accesos de subida y bajada a Igeldo también sufrirán cortes de tráfico. A las 11.15 horas se cerrará Igeldo, desde el Antiguo (Calle Pamplona) como todo el circuito. La carrera llegará desde Aginaga a Igeldo, sobre las 12:53, y se dirigirá hacia la meta por el Antiguo. En concreto, estarán cerrados al tráfico los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga, entre las 11.15 y las 13.15 horas en sentido subida y bajada.
Publicidad
Los autobuses urbanos sufrirán cambios el domingo en paradas y recorrido. Se pueden consultar aquí: Dbus, Lurraldebus, Ekialdebus
El consistorio informa de que las personas con permiso OTA en el Sector 1-1 podrán aparcar en otros sectores regulados entre el 15 y el 19 de mayo, pero no en zonas de pago obligatorio. Además, los aparcamientos subterráneos como Boulevard, Kursaal, Okendo o Concha sufrirán restricciones en accesos y salidas en franjas concretas del domingo.
El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía planificar con antelación sus desplazamientos y consultar los desvíos del transporte público que se producirán a lo largo del día.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión