'Contigo en la playa' abrió el verano

Los cabezudos de Itzurun, junto a los invitados, en el palacio Miramar. / LOBO ALTUNA
Los cabezudos de Itzurun, junto a los invitados, en el palacio Miramar. / LOBO ALTUNA

El veterano programa de Teledonosti celebró una fiesta en el palacio de Miramar |

Joti Díaz
JOTI DÍAZ

'Contigo en la playa', el veterano programa de Teledonosti que cumple 25 años, abrió el verano con su habitual fiesta. Reunió más de 300 personas en los jardines del palacio de Miramar. Desde el set allí instalado, de lunes a viernes y de 12 a 14 horas, Juan Mari Mañero y Laura Chamorro presentan el programa hasta mediados de septiembre. Por allí pasan cientos de invitados a lo largo del verano.

Acompañó el buen tiempo y la fiesta fue redonda. Los presentadores llegaron al palacio en un Jaguar de 1936, conducido por su propietario Amador Tolosa, dueño de la empresa Plásticos Tolosa, con Francis Saez de copiloto. Juan Mari y Laura iniciaron el programa entrevistando a los numerosos invitados.

Los primeros en llegar, Paco Goenaga y su hija Arantxa, de Goenaga Esnekiak; Jon Tolaretxipi, gerente de Easo Motor y Ane Zabala; Jesús Mari García, 'Ketu', presidente de la Casa de la Rioja, y el vicepresidente, Paco Antúnez; Leopoldo Sánchez, excelente atleta de largas distancias y que acaba de ganar la prueba de 100 km en Santander; el presidente del Partido Popular de Gipuzkoa, Borja Sémper, también concejal, junto a sus compañeros Mikel Lezama y Borja Corominas y el asesor Juan Muñoz Baroja. El presidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro, Pedro María Artola, que charlaba con el gran cocinero José Juan Castillo y el presidente de Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena.

La alcaldesa en funciones, Nekane Arzallus, con los concejales Jaime Domínguez Macaya y Aitzole Araneta y la expresidenta de Juntas Generales, Eider Mendoza; la familia de los grandes pilotos Vilariño: Andrés con su esposa Carmen Facal y su hijo Ander con su esposa Irune Zubiaurre, consejera de Gipuzkoa Basket; Juan Ignacio Espel, presidente del Aquarium donostiarra, acompañado de la gerente, Esther Irigaray y el responsable de comunicación, Xabier Lasaga; Roberto Uriarte, exdirector del hotel Londres con su amigo Asio Ugarte; la ya exconcejala Miren Albistur, con la artista Nisa Goiburu; los responsables de la agencia de moda First Models Iñigo Olasagasti y Oscar Cuevas con la modelo Lucía Olaizola; el presidente de la sociedad Gaztelubide, José Ramón Mendizabal, con el presidente del Club Kaiarriba, Alberto López; Tito Irazusta, exdirector y expresentador de programas deportivos en Teledonosti; el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano; el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique; el diputado de Promoción Económica, Imanol Lasa; el diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso; el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio y la directora de Turismo, Maite Cruzado y la juntera Susana García Chueca.

Los componentes del grupo Golden Appel Quartet, Loyola Garmendia, Eduardo Errondosoro, Manuel Romano y Mikel Urreizti, se animaron a cantar una canción dedicada al programa. Preparan espectáculo para Navidades. Mikel Sánchez, de Haizea; Juanma Sotillos, cronista de montaña y su esposa Angels Fanés, con el director del Coro Landarbaso, Iñaki Tolaretxipi.

De Casas Regionales de Gipuzkoa: Juan José Flores, Juanjo Hernández, Víctor Bermejo, José Luis Rubio, Aurora Aramburu, María Sánchez y Mariano Poza. El alcalde de Zarautz Xabier Txurruka; Alfonso Benito, presidente del club Lengokoak; el entrenador Alfredo Castillo; Cristina Lagé, del restaurante Via Fora; Iñaki Guetaria, del bar Resaca; Iñaki Izaguirre, de Juve y Camps y Maite Garcí, de Marta G, e Iñaki Ganboa.

Mireia Massgue y Mikel Chillida, de Chillida Leku; Manolo García, Juanma Alonso y Fernando Mendizabal, de los Bebés de la Bulla; el pastelero Javier Aramendia, que invitó a pasteles a los asistentes ; Irene Tapia, presidenta, y Maider Makazaga, gerente de DYA Gipuzkoa; José Manuel Pineda y Carlos Martínez, del Banco de Alimentos; el pintor y cronista de caza de DV Julio García; la gestora de arte Lourdes Fernández; Luis Gorrotxategi, de Huevos Gorrotxategi; la artista y columnista Begoña Ameztoy; Javier Olmos, director de Super Amara y el ex Víctor Espinosa; los cabezudos de Itzurun Samuel Muñoz y Paúl García y el gerente de Donostia SShops, Iñigo García.

De Teledonosti, su gerente Isabel Cortadi; el director comercial, Miguel Sarriegi; el realizador Borja Luna y el gran equipo formado por Imanol Troyano, Haizea Furones, Enar Derqui, Edurne Caizán, Beatriz Mínguez, Ainara Agesta, Iñigo Sánchez, Amanda Cortés, Diego Enríquez, Unai Murillo y Sarai de la Torre.