Borrar
La confección de la Bandera de la Concha se abre a los talleres donostiarras
Bandera de la Concha

La confección de la Bandera de la Concha se abre a los talleres donostiarras

Pasará por un proceso de selección y el candidato deberá presentar un proyecto de bordado de dos banderas, una para la categoría masculina y otra para la femenina

europa press

Miércoles, 27 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donostiako Festak ha abierto un nuevo proceso que culminará con la confección de la Bandera de la Concha de forma artesanal y que estará abierto a todos los donostiarras que quieran apuntarse.

Según ha explicado el concejal Delegado de Espacios Públicos, Ecología y Actividades festivas, Alfonso Gurpegui, todo donostiarra que quiera presentar una propuesta para el bordado de la bandera, "deberá cumplir con los criterios históricos de confección manual y disponer de soporte laboral/profesional como autónomo o contratado".

La polémica con el bordado de las banderas surgió en los días previos a la celebración de la regata cuando se supo que este año los bordados habían sido realizado por una empresa valenciana en vez de por Itziar Alduntzin y María Jesús Lorenzo, tradicionales bordadoras de la bandera masculina y femenina, respectivamente.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, solicitó a los organizadores de las regatas de La Concha que las banderas del próximo año vuelvan a confeccionarse en Donostia.

Ahora Donostiako Festak se ha contactado con el Cluster Donostia Moda, de la Concejalía de Impulso Económico, que será el que haga llegar la propuesta al sector local de la industria textil.

El candidato deberá presentar un proyecto de bordado de dos banderas, una para la categoría masculina y otra para la femenina, así como de 44 banderas más pequeñas para entregar a los miembros de las tripulaciones ganadoras, todas ellas enmarcadas. Las enseñas deberán incluir los textos en los dos idiomas oficiales sobre la bandera de San Sebastián.

El Cluster recibirá las propuestas y comprobará que los titulares cumplen con los requisitos. Una vez admitidas las propuestas, un comité experto escogerá la más adecuada en base a unos criterios de calidad, precio y solvencia profesional. La convocatoria se abrirá el próximo mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios