La Concha, mejor playa europea y sexta del mundo

Playa de La Concha de San Sebastián al atardecer./ Lobo Altuna
Playa de La Concha de San Sebastián al atardecer. / Lobo Altuna

Miles de comentarios llegados desde todo el planeta encumbran a la playa donostiarra

SONIA ARRIETASan Sebastián

Por tercer año consecutivo turistas de todo el mundo han elegido a la playa de La Concha de San Sebastián como mejor arenal de Europa y sexta del mundo. La web de viajes Tripadvisor ha dado a conocer esta semana sus premios 'Travellers Choice Playas', que se basan en la «cantidad y calidad» de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de Tripadvisor durante 12 meses.

Se trata de la web más popular del mundo a la hora de comentar recursos turísticos, de ahí la importancia de la votación. En total son ya 7.822 las opiniones recibidas por la playa de La Concha, de las cuales 5.312 la califican como 'excelente' o 'muy bueno' con comentarios que elogian su belleza y sus servicios, recomendaciones sobre cómo recorrerla o descripciones poéticas.

Entre las opiniones que se reflejan en Tripadvisor no hay lugar a la crítica, al contrario. Así se pueden leer testimonios escritos desde todo el mundo como «Mar, paseos, ambiente. Lo tiene todo. Un lugar espectacular de día y con un paisaje totalmente diferente de noche», «realmente hermosa, con aguas cristalinas y un entorno arquitectónico que recrea tu vista», «al recorrer esta maravillosa playa te mueres de envidia de lo cerca que la tienen los que viven aquí», «sin duda, uno de los rincones más bellos del mundo».... Son solo algunas de las frases que los turistas que han visitado alguna vez San Sebastián dejan como recomendación al mundo y que elevan la autoestima de sus habitantes.

Vista de la bahía desde los arcos bajo el Paseo de La Concha.
Vista de la bahía desde los arcos bajo el Paseo de La Concha. / Lobo Altuna

Otros comentarios, aunque también elogiosos, aluden a la tradicional polémica sobre los precios: «Conocía la playa de visita y pasear, pero esta vez pude tumbarme en la arena, nadar y disfrutar de alguna pequeña atracción flotante en forma de trampolín y tobogán. El agua fresca, pero tiene un don está playa. Eso sí, dos cervezas en el chiringuito 8€». Tampoco faltan comparaciones curiosas con otras ciudades: «Una playa verdaderamente espectacular. Mi esposa y yo hemos estado en Río de Janeiro, y nos recordó de Ipanema y Copacabana, aunque un poco pequeñas».

En el ranking de playas europeas a La Concha le siguen la de Elafonisi, en Creta (Grecia), la de la Falésia, en Portugal, la Fig Tree Bay (Chipre) y Bournemouth Beach (Reino Unido). Por detrás de la playa donostiarra quedan otras espectaculares como Seven Mile Beach (Negril, Jamaica), Anse Lazio (Seychelles) o Santa Mónica (Cabo Verde). En el ranking estatal se queda en segundo lugar Ses Illetes (Formentera), en tercera posición la playa de las Canteras, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, en cuarta Maspalomas (Canarias) y en quinta posición Lagunas y Playa El Cotillo (El Cotillo, Las Palmas).

Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria
Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria / Tripadvisor

Según los usuarios de este portal de viajes y recomendaciones, la mejor playa del mundo es la caribeña Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), seguida de Baia Do Sancho en Brasil, la de Varadero en Cuba, Eagle Beach (Aruba) en una clasificación en la que La Concha se sitúa en sexta posición.

Grace Bay (Islas Turcas y Caicos)
Grace Bay (Islas Turcas y Caicos) / Tripadvisor

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos