Concentración en Donostia por la última agresión sexual a una mujer
La teniente de alcalde, Nekane Arzallus, señala que «desgraciadamente salimos a la calle una vez más», pero que «la buena noticia es que en esta ocasión el atuor se encuentra en prisión»
A. I.
Jueves, 20 de febrero 2025, 12:35
El El Ayuntamiento de San Sebastián se ha concentrado este jueves a mediodía en silencio contra la última agresión sexual a una mujer. La protesta ... ha tenido lugar en los jardines de Alderdi Eder bajo el lema 'Contra las agresiones sexistas' en una pancarta. En la protesta estaban prsentes, entre otros, la teniente de alcalde, Nekane Arzallus, y representantes de todos los grupos municipales.
Una vez finalizado el acto Arzallus a declarado a los periodistas presentes que «desgraciadamente salimos a la calle una vez más». Ha expresado la solidaridad del consistorio con la víctima, al tiempo que ha mostrado su hartazgo ante este tipo de delitos. «Todos, y sobre todo las mujeres, debemos decir bien alto que estamos hartos, y que haremos todas las concentraciones necesarias para condenar estos hechos». Por útlimo, ha señalado que «la buena noticia es que en esta ocasión el atuor fue detenido y se encuentra desde ayer en prisión».
El Ayuntamiento de Donostia hizo pública ayer una declaración institucional para expresar su «más rotunda condena» a este «nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad».
.jpg)
El arresto del presunto agresor, un hombre de 46 años, se había producido una semana después del ataque en una vivienda en la que el sospechoso, que ya se encuentra en el centro penitenciario de Martutene, había arrendado una habitación.
Los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles. Según las mismas fuentes, el hombre, mediante una actitud violenta e intimidatoria, forzó a una mujer sexualmente y posteriormente se marchó del domicilio, sin dar ninguna pista de su paradero. Han indicado que este pasado lunes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de lo ocurrido y puso en marcha una investigación para localizar y detener al presunto agresor, un hombre con antecedentes por violencia de género.
La búsqueda dio su fruto ayer, martes, a las diez de la noche, cuando agentes encargados del caso localizaron al hombre en Donostia y procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia. Tras finalizar las diligencias policiales, este miércoles al mediodía el detenido había sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia en San Sebastián.
La última agresión sexual denunciada en Donostia se produjo el pasado 21 de enero en el albergue municipal de Ulía. Al día siguiente se detuvo a un joven de 20 años como presunto autor, que quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.