Comienzan los trabajos previos a la excavación del acceso 1 de la estación del Topo de Benta Berri

Imagen de archivo de las obras en construcción del Metro. Una rozadora trabaja en la escavación de la galería que bajará desde la Avenida de Zarautz./UNANUE
Imagen de archivo de las obras en construcción del Metro. Una rozadora trabaja en la escavación de la galería que bajará desde la Avenida de Zarautz. / UNANUE

Estos trabajos se ejecutarán por fases y se prolongarán hasta el 11 de enero

EUROPA PRESS

Las obras de la variante del 'Topo' de San Sebastián entre Lugaritz y la plaza Easo afrontan a partir de este lunes, en el tramo de la Avenida de Zarautz (números 33 al 41), los trabajos previos a la excavación del cañón número 1 de la estación de Benta Berri del futuro metro donostiarra, ubicado junto al polideportivo municipal del mismo nombre.

Según ha recordado Eusko Trenbide Sarea (ETS), los equipos de obra cortaron el pasado jueves uno de los dos carriles de circulación de este vial a la vez que han ocupado de forma temporal 20 plazas de parking con el objeto de proceder al desvío de servicios preceptivo, en este caso de gas, alumbrado, pluviales y saneamiento.

Estos trabajos se ejecutarán por fases (primero la acera derecha en sentido al centro y después la izquierda) y se prolongarán hasta el 11 de enero, aunque en el periodo navideño comprendido entre el 21 de diciembre y 6 de enero cesarán los trabajos y la calle quedará en la situación preexistente.

Una vez instalada la barrera plástico que conforma la separación continua entre la zona de circulación y la zona de trabajo afectada, así como la señalización vertical obligatoria, desde este lunes se trabaja en la ejecución de la reposición de los servicios afectados en la zona.

En la semana del 17 al 21 de diciembre se procederá al cambio de la circulación del tráfico, a la parte derecha de la calzada de la Avenida Zarautz, con el fin de concluir los cruces bajo calzada de todos los servicios.

Tras las vacaciones de navidad, y con los desvíos de servicios ya realizados, los equipos de trabajo comenzarán con las labores de ocupación de la zona necesaria para iniciar posteriormente la excavación del acceso 1 a la estación de Benta Berri.

Además, en el entorno de la futura estación que dará servicio al barrio del Antiguo, Benta Berri y la zona del campus universitario también se está trabajando en la excavación del acceso 2 situado en la plaza de Benta Berri desde hace varias semanas.

 

Fotos

Vídeos