Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Colisión entre un autobús y un turismo en San Sebastián

Colisión entre un autobús y un turismo en San Sebastián

Los hechos se produjeron el jueves en la zona de Herrera cuando el coche, que iba en dirección contraria, chocó frontalmente contra el bus

Dani Soriazu

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de julio 2019, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado un aumento de la siniestralidad en la red viaria de Euskadi. No obstante, ninguno de los percances registrados se saldó con víctimas de carácter muy grave.

Uno de los más aparatosos se produjo este viernes en San Sebastián. Todo quedó en un susto. Un autobús de DonostiBus sufrió un accidente contra un turismo que, afortunadamente, se saldó únicamente con daños materiales.

Según ha explicado la propia compañía de transporte, los hechos se produjeron en la tarde del viernes cuando un autobús de la línea 13, que cubre el trayecto entre el Boulevard y el barrio de Altza, chocó frontalmente contra un coche BMW.

La colisión se produjo en el paseo de Herrera, a pocos metros de la estación de Renfe. Al parecer el turismo circulaba en sentido Altza por este tramo en cuesta por el carril contrario (el izquierdo). El autobús, por su parte, que realizaba la ruta hacia el centro de la capital guipuzcoana se encontró de bruces con éste y no pudo evitar la colisión. El impacto dejó totalmente destrozada la luna de la parte delantera y el frontal de ambos vehículos, así como la entrada lateral del autobús. También se desprendieron cristales y restos de chapa por la calzada.

A pesar de la impactante imagen, solo se produjeron daños materiales. Ningún pasajero iba en la parte delantera por lo que ninguno resultó herido. Tampoco los conductores ya que los vehículos colisionaron por el lado del copiloto (entrada de pasajeros en el caso del bus) por lo que ambos pudieron salir por su propio pie. Los pasajeros fueron trasladados a otro autobús para continuar hacia su destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios