La casa en venta más visitada en 2018 en Euskadi tiene vistas a La Concha

Vistas desde una de las habitaciones de la casa. /Idealista
Vistas desde una de las habitaciones de la casa. / Idealista

Se trata de una vivienda de 390 metros cuadrados que cuesta 3,7 millones de euros y que el año pasado suscitó mucho interés pero sigue sin nuevo dueño

JULIA FERNÁNDEZ

Comprarse una casa es una inversión en la que se emplea mucho tiempo antes de desembolsar el dinero. No todos los mortales pueden, pero hay a quien el precio no le asusta a la hora de elegir vivienda. Entre ellos, a todos los que el pasado año se acercaron a un piso con vistas a La Concha, en San Sebastián, que se ha convertido en el inmueble más visitado del año según el portal Idealista.

Aparentemente, esta residencia lo tiene todo. No hay más que ver las vistas desde el saloncito. Tiene 390 metros cuadrados y 9 habitaciones, de sobra para meter todos nuestros trastos y hasta hacernos un vestidor o un gimnasio particular. Es un segundo y, por supuesto, tiene ascensor. Eso sí, hace falta una buena cartera para llevárselo porque cuesta la friolera de 3,7 millones de euros. Un pico.

También hay que reconocer que es que no está en cualquier lugar, si no «en un inmueble de estilo ecléctico coronado con una gran torre« y en primera lína de playa. Por dentro, tiene todo tipo de materiales nobles también, según describe la inmobiliaria.

Este pisito donostiarra es solo uno de la veintena larga de propiedades en venta por más de un millón de euros en este portal. Todos son auténticas joyas. Y hay hasta castillos, como el de Lezana de Mena, entidad del municipio de Valle de Mena, en Las Merindades. Se trata de un edificio del siglo XVI con patio de armas y puente levadizo pero también con wifi, ascensor, piscina y todas las comodidades del siglo XXI.

El castillo de los Velasco, en Lezana de Mena.
El castillo de los Velasco, en Lezana de Mena. / Idealista