Cancelan una deuda de más de 135.000 euros a un matrimonio en San Sebastián mediante la Ley de Segunda Oportunidad

Esta norma es una «oportunidad real que la legislación ofrece para hacer las cosas bien», según explican los abogados

EUROPA PRESS

Un matrimonio de San Sebastián ha conseguido cancelar una deuda de 137.721 euros, contraída con 13 acreedores, después de que se le haya concedido un Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Tras estudiar el caso, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Donostia ha concedido la exoneración a esta pareja.

El matrimonio donostiarra solicitó sus servicios después de haber acumulado una deuda que superaba los 135.000 euros por la petición de varios préstamos, después de que uno de los miembros de la pareja se quedase en paro, según ha explicado el despacho de abogados Repara tu Deuda en un comunicado.

Los abogados han detallado que la Ley de Segunda Oportunidad «está pensada para brindar una nueva ocasión a las personas que se han equivocado o las cosas les han ido mal». En ese sentido, ha incidido en que no debe entenderse como «una vía para 'limpiar' el expediente y volver a endeudarse», sino que se trata de una «oportunidad real que la legislación ofrece para hacer las cosas bien».

Los responsables de la consultora señalan que «es primordial que esta ley se dé a conocer» ya que, aunque entró en vigor en España hace 4 años, «aún es desconocida por muchas personas».

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores «siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes». Si no se logra este acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y pedir ante el tribunal la exoneración de la deuda.