Cae parte de la celosía de una fachada en un edificio de Egia
La calle Virgen del Carmen ha permanecido cortada durante aproximadamente 45 minutos mientras los bomberos trabajaban en la zona. «No ha pasado nada de milagro»
La caída de parte de la celosía de una fachada del número 24 de la calle Virgen del Carmen, situada en el barrio de Egia, ... ha provocado el susto entre los vecinos de la zona. El suceso ha ocurrido sobre las 16.30 horas de esta tarde.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos de San Sebastián, que durante 45 minutos ha estado trabajando en la cuarta planta de este bloque para evitar que el problema fuera a mayores. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.
Con la ayuda de la escala, los bomberos han procedido a asegurar la fachada afectada, desviando el tráfico de los vehículos que bajaban por Jai Alai.
Según ha explicado Gabirel Pinter, cabo de bomberos, se trata de celosías que «se colocaban en fachadas ventiladas antiguas que se están descomponiendo», ha asegurado a este periódico. «Al llegar hemos visto que había dos piedras en la acera, pero eran tamaño pequeño», ha reconocido. «No ha pasado nada de milagro».
En palabras de Pinter, «los vecinos llevan tiempo solicitando a Urbanismo la reforma del edificio número 24», si bien confirma que el contiguo, el 26, la situación es similar. «Hemos tenido que trabajar con un cuidado terrible para que no se cayera todo; parecía un castillo de naipes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión