Los bomberos de San Sebastián se encierran durante 48 horas para pedir más efectivos
Tras el inicio de las movilizaciones, han recibido una propuesta del Ayuntamiento que el colectivo debe estudiar ahora para tratarla en la asamblea convocada para este viernes
B. C.
Miércoles, 11 de junio 2025, 15:19
Los bomberos de San Sebastián se han encerrado este miércoles en el parque de Gabera para protestar ante lo que consideran «pasividad» por parte del Gobierno municipal para atender sus reivindicaciones laborales y no saldrán hasta el viernes.
Este miércoles se han reunido frente al Ayuntamiento para denunciar la falta de efectivos en la plantilla. Para estos dos días de protesta, los bomberos han programado diferentes actividades reivindicativas abiertas a la ciudadanía con el objetivo de visibilizar la situación del servicio y concienciar sobre los riesgos que implica una plantilla insuficiente. El encierro finalizará el viernes con una asamblea del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS).
Tras el inicio de estas movilizaciones, los bomberos han sido convocados este mismo miércoles a la mesa de negociación. Han recibido una propuesta por parte del gobierno municipal, que tendrá que ser analizada por el colectivo durante este jueves para poder tratarla en la asamblea del viernes. Por este motivo, han decidido anular las concentraciones previstas para este jueves y así tener tiempo para estudiar la oferta del Ayuntamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.