El movimiento de boicot a McDonalds por su apoyo a Israel llega hasta el boulevard de Donostia con una lluvia de pintura
Varios jóvenes han lanzado pintura roja, han realizado una pintada en la puerta y han dejado un muñeco en la puerta del establecimiento. Los empleados han tenido que limpiar con fregonas la entrada principal
A. A.
Sábado, 24 de febrero 2024
Varios jóvenes del colectivo propalestino BDZ han atacado esta mañana con pintura roja y han realizado pintadas en la entrada del McDonalds de La Bretxa, en el centro de Donostia. La acción se ha realizado a primera hora, con las persianas del restaurante de comida rápida todavía bajadas y se enmarca en las acciones que a lo largo y ancho del mundo los distintos colectivos propalestinos están llevando a cabo contra McDonalds por su pública posición en favor de Israel en la guerra con Hamás que está causando miles de muertos en la Franja de Gaza.
Publicidad
«Boicot Israel», se podía leer en la pintada que el grupo ha realizado en la persiana del McDonalds del boulevard donostiarra, donde también han dejado un muñeco ensangrentado en la entrada. La acción ha sido muy rápida y en apenas 20 segundos han abandonado el lugar.
Sobre el mediodía los propios empleados del McDonalds han sido los encargados de limpiar la entrada del restaurante equipados con cubos y fregonas. La pintura que se ha quedado fijada en la fachada o en las ventanas superiores necesitará de otros servicios de limpieza más avanzados para ser eliminada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión