EH Bildu propone crear una ventanilla única para eventos deportivos en Donostia

EH Bildu propone crear una ventanilla única para eventos deportivos en Donostia

La propuesta se debatirá este jueves en el pleno ordinario

EFE

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha propuesto crear una «ventanilla única deportiva» que se encargue de centralizar, facilitar y agilizar las gestiones municipales que deben hacer las entidades y clubs para organizar eventos deportivos en la ciudad.

La portavoz de la coalición independentista en la corporación donostiarra, Reyes Carrere, ha presentado este miércoles en una rueda de prensa dicha propuesta, que llevará en forma de moción al pleno ordinario de este jueves.

Según ha informado EH Bildu en un comunicado, la moción insta al gobierno municipal a estudiar «la posible creación» de esa ventanilla única, con la que asegura hacerse eco de «una demanda muy extendida entre los clubes de la ciudad».

Carrere ha explicado que dicho servicio, que funcionaría «en coordinación» con la sociedad municipal Donostia Kirola, debería coordinar las distintas solicitudes de eventos deportivos, ofrecer asesoramiento y «toda la información necesaria a los clubes» sobre fechas disponibles, espacios o instalaciones y trámite de permisos.

La edil ha explicado que actualmente los permisos para organizar carreras, torneos, marchas u actividades sociales y festivas que ayudan a financiar a las propias entidades deportivas, se tramitan por vía telemática en el área «Gune publikoa» que, en teoría, haría la labor de ventanilla única pero que en realidad precisa «ser un auténtico experto para conocer su funcionamiento y exigencias», además de derivar «en muchas ocasiones, al departamento correspondiente».

En función de la dimensión o necesidades del evento que se quiera celebrar, ha criticado, la solicitud de permisos y la documentación necesaria puede ser «muy compleja» e involucrar a los departamentos de Movilidad, Mantenimiento Urbano, Sanidad y Playas, además de requerir trámites en otras entidades como la Mancomunidad de San Markos o la propia Donostia Kirola.