EH Bildu exige explicaciones tras la sentencia de Belartza

EH Bildu exige explicaciones tras la sentencia de Belartza

J

EH Bildu ha pedido este miércoles la comparecencia de la concejala de Urbanismo Sostenible y Vivienda, Nekane Arzallus, para que explique en las comisiones de Pleno cuáles serán los próximos pasos a dar por el gobierno municipal tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declara ilegal la licencia para el vertido de tierras en el ámbito Belartza Alto procedentes de las obras de Mercadona y McAuto.

El concejal abertzale Ricardo Burutaran ha criticado al ejecutivo local por hacer 《oídos sordos》a las numerosas quejas y denuncias al respecto presentadas por parte de distintas asociaciones medioambientales, vecinos de Añorga y grupos de la oposición como EH Bildu.

La sentencia del TSJ PV obliga a restablecer la situación derivada de la ejecución de la licencia anulada, lo que significa retirar los 115.000 metros cúbicos de roca allí depositados y repoblar la zona con árboles y vegetación. Esta actuación tendría un coste de más de 600.000 euros y deberá correr a cuenta de la empresa promotora.