EH Bildu denuncia que el gobierno prevé otra ampliación en Belartza

Asegura que «mintió» cuando dijo que la de Garbera sería la última y advierte que se crearán 88.000 m2 de grandes superficies en Donostia

Dani Soriazu
DANI SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

EH Bildu denunció ayer que el gobierno municipal «mintió a la ciudadanía» cuando dijo que la ampliación de Garbera sería la última modificación del Plan General para permitir nuevos centros comerciales. La formación se refería a la aprobación de la exposición pública del convenio urbanístico en 'Belartza Alto' llevada a cabo ayer y que, apuntó, «es el paso previo para cambiar el PGOU y permitir un nuevo centro comercial».

El concejal Josu Ruiz explicó que con esta nueva operación, está previsto que la ciudad amplíe en 88.000 metros cuadrados el suelo destinado a grandes superficies. En el cálculo suma los 25.000 m2 de la ampliación de Garbera, los 21.000 m2 del nuevo Illunbe y los 42.000 m2 que se dedicarían, según apuntan, para más instalaciones comerciales en Belartza. La cifra crece a los 200.000 m2 si se atiende a la previsión de ampliación de otras grandes superficies en el corredor que discurre entre Irun y Usurbil. «Las decisiones del gobierno municipal van a tener consecuencias muy negativas sobre el pequeño comercio y en la vida de las calles, barrios y plazas de Donostia», destacó Ruiz.

Su compañero de partido, Ricardo Burutaran, también acusó de mentir a PNV y PSE «cuando dice que una sentencia del Tribunal Supremo le obliga a permitir la ampliación de Garbera» y que decía «expresamente» que la decisión correspondía al Ayuntamiento. Por todo ello EH Bildu repartirá una serie de folletos a los comerciantes «para que la ciudadanía sepa qué decisiones está tomando este Gobierno y qué consecuencias va a tener en el pequeño comercio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos