Basura y voluminosos fuera del contenedor

Basura y voluminosos fuera del contenedor

DV

Un lector envía esta foto tomada en el camino Errotazar, en el barrio de Rekalde. Denuncia que este tipo de actitudes incívicas se repiten «todos los días». Una esta estampa «vergonzosa», con restos de basura y de elementos voluminosos que se dejan fuera de los contenedores.

Sancho el Sabio

M. Mendizabal escribe: « A los vecinos de los números impares de la calle Sancho el Sabio nadie nos ha pedido nuestra opinión sobre la obra que van a ejecutar. Sr. Gasco, ustedes solo piensan para mejorar el comercio pero no tienen en cuenta a los vecinos que pagamos nuestros impuestos. Los comerciantes no van a ganar más porque supriman las jardineras y a las personas con minusvalías tampoco les hacen ningún favor, es una excusa para no tener que mantenerlas. Lo peor viene ahora, van ustedes a talar sesenta árboles del lado de los peatones. Esto va a ser un páramo en lugar de una avenida sombreada en verano. Arrieritos somos Sr. Gasco y en las urnas nos encontraremos».

Perfil lingüístico

M. Saiz envía la siguiente queja: «Quiero expresar desde aquí mi indignación con la exigencia de perfil 4 de euskera para trabajar en la Diputación. He conocido muchísima gente e hijos de amigos que teniendo un muy buen currículum se han tenido que ir fuera porque no pueden optar a trabajar en la administración del país donde han nacido. ¿Las no euskaldunes no tenemos derecho a participar como trabajadoras de la cosa pública que sin embargo pagamos como todas? ¿Qué pecado hemos cometido porque el idioma que nos han enseñado en casa nuestras madres y abuelas no era el euskera? Parece una guerra perdida pero me gustaría que alguien de los que nos dirigen nos tuviera en consideración».

ITV para motos

Miren Esnaola expone lo siguiente: «Más de 26.000 motoristas donostiarras nos desplazamos a las ITV de Urnieta o Irun a pasar la revisión periódica, cuando muchos de nosotros jamás salimos en moto de la ciudad y con el peligro que ello conlleva. Es absolutamente necesario un punto ITV en la ciudad».

Garibay peatonal

Jesús Santesteban opina sobre la futura peatonalización de la calle Garibay: «Sin entrar en detalle en las tres opciones innecesarias que nos quieren imponer a los vecinos y usuarios habituales de Garibay, seré breve: ninguna de las tres opciones solucionan la mayor parte de la servidumbre actual de la calle. Minusválidos fuera, vecinos de la zona OTA 1.1 fuera (los coches no se pueden desaparecer durante el día), profesionales que vienen a hacer mantenimiento y reparaciones a nuestras casas fuera, la mayor parte de los contenedores de reciclaje y basura fuera. Y para motoristas ni la mitad de las plazas actuales en una de las opciones. Los únicos que se libran son los transportistas que tienen su horario reducido por la mañana y podrán elegir entre las múltiples peatonales que tienen en la zona. En resumen una chapuza. Espero que en las próximas elecciones sus responsables tengan lo que se merecen. Virgencita, virgencita que me quede como estoy».

Garibay peatonal (II)

Candela Laso, por su parte, dice: «La calle Garibay debe de ser peatonalizada, y todo el dinero que cuesten las obras será una inversión muy bien recibida por los donostiarras. Me parece un enorme desperdicio mantener este espacio público como aparcamiento de coches privados que, junto con la carretera, hipotecan la mayor parte de la superficie de la calle. Mantenerlas repletas de coches aparcados va en contra de los tiempos modernos de concebir las ciudades europeas. La consulta que se plantea está totalmente fuera de lugar, ya que no es de recibo que unos pocos vecinos opinen sobre un tema que nos incumbe a todos los donostiarras. Además se trata de una promesa del equipo de gobierno para la presente legislatura que debe de materializarse.».

Espera en Osakidetza

Ingrid Arrazola escribe: «A primeros de febrero solicité hora para el traumatólogo, debido a un intenso dolor en el pie que me impide andar bien. Y para mi sorpresa, me dieron hora para el 6 de Mayo. He intentado adelantar la fecha a través de urgencias, atención al paciente y médico de cabecera. En los tres 'imposible'. Y luego dirán que hay absentismo laboral».

Pantallas de Dbus

Ignacio Vellido envía la siguiente sugerencia: «En las pantallas interiores del bus la información sobre la próxima parada que existe es claramente deficitaria, pues en 4 - 5 segundos que dura los señores viajeros apenas se percatan. Cómo solución propongo en el margen derecha de dicha pantalla adecuar una ventana, en la que la información sobre la próxima parada quede de forma fija y los señores conductores no tengan que estar pendientes de avisar al los usuarios».