Baches y adoquines rotos en Ondarreta

Baches y adoquines rotos en Ondarreta

DV

El paso de camiones de alguna de las nuevas edificaciones que sustituyen a villas en Ondarreta está dejando destrozos en el adoquinado de la calle Infanta Cristina. Como reclaman frecuentemente los vecinos, al terminar las obras hay que dejar el suelo como estaba antes de los trabajos.

Parque para perros

Recibimos esta nota de voz: «Mi mensaje está en relación con un 'sirimiri' sobre el futuro del parque Guauuuu! Simplemente, comentar que el tema es uno de los 14 puntos calientes que la Asociación de Vecinos de Amara, después de un encomiable trabajo, ha elaborado para presentar a los partidos que participan en las jornadas que se celebran estos días. Los partidos las tienen en cuenta a la hora de plantear sus soluciones y los asistentes reciben una copia de ellos».

Coches y colegios

Ana Erostarbe precisa su queja sobre los coches que paran frente a los colegios de la Calzada Vieja de Ategorrieta e interrumpen el tráfico: «El problema con la ikastola Zurriola y Jesuitas es más acuciante en este último centro, con afluencia muy superior de coches. Tanto es así que dos personas del propio colegio 'ayudan', esperando atentas para acercar a los peques cuando llega el vehículo correspondiente. Este exclusivo servicio de entrega en mano, que originalmente debió de ponerse en marcha con objeto de agilizar el flujo, solo ha venido a incrementarlo, al venir a dar por oficial el sistema. Justifica probablemente también los desplantes de muchos padres y madres en caso de ser interpelados. 'Es solo un momento', 'un poco más de paciencia', 'tengo que atar a mi hijo…'. La situación ha sido denunciada por los vecinos en diferentes ocasiones, hasta el momento de forma individual. En mi caso, en 2015-2016 conversé con personal a cargo del Ayuntamiento y abrí solicitud formal después para que se atendiera formalmente la situación, solicitando (a la espera de otras soluciones resultado de estudios que estaban en curso) presencia diaria de Policía Municipal que multen a los vehículos por detenerse en la mitad de la calle».

Gritos en la catedral

Nos llega este mensaje: «Miércoles 10 de abril. Paso a las 11:00 horas junto a la catedral del Buen Pastor y veo a dos obreros dando unos gritos mirando para arriba. No sé si nos vamos a quedar sin la catedral con estas obras que se han puesto a hacer».

Usar el Bellas Artes

Expone Carlos Sistiaga la siguiente opinión: «Estoy de acuerdo con el escrito de Santi publicado ayer. A los políticos del Ayuntamiento y a asociaciones como Icomos debería darles vergüenza que los ciudadanos llevemos 30 años sin poder usar el Bellas Artes y pasando junto a un edificio en ruinas. Recuerdo que se han presentado proyectos interesantes para la ciudad y respetuosos con lo que fue en su día aquel cinematógrafo. Hay que vivir el presente».

Aeropuerto fallido

Miren dice: «Quiero denunciar a través de estas líneas la situación lamentable del aeropuerto de Hondarribi. No entiendo muy bien por qué nos tenemos que resignar a ver morir nuestro aeropuerto, que serviría perfectamente para hacer un capítulo de 'Cuéntame', mientras vemos cómo se renuevan los aeropuertos de Bilbao y de Biarritz. ¿Por qué los vascos que vivimos en Gipuzkoa nos tenemos que mover hasta Bilbao para coger cualquier vuelo a precio razonable? Lo de nuestras instituciones no tiene nombre. En particular, la Diputación y el Ayuntamiento, ¿dónde están? ¿A qué se dedican? ¿Quién defiende nuestros intereses? En fin, lamentable».

'¿Schna... qué?'

Iñigo Agirre escribe: «Políticos iluminados y arquitectos faltos de todas luces ignoraron la sugerencia de Julian Schnabel, uno de los pintores vivos más influyentes, de que se dejara al menos parte de Tabakalera como estaba, como una fábrica. Tal vez porque no sabían ni quién es. Y empezaron la casa por el tejado, sin tener ni idea de qué hacer dentro. Hoy tenemos un centro cultural errático y sin alma. Igual a cualquier otro en cualquier otra ciudad. Vuelves de Matadero Madrid y te tiras de los pelos, viendo que allí respetaron ese espíritu que le da carácter y lo hace único. ¡Cuántas oportunidades perdidas en el ámbito cultural y patrimonial en esta ciudad por no tener en cuenta a los expertos, individuales o asociaciones! ¿La próxima, el Bellas Artes? Tras la alerta de Icomos la vergüenza sería planetaria».

Piedras en la pasarela

Denuncia Luis: «En la pasarela y zona peatonal creada entre Herrera y Trintxerpe hay un bidegorri. Pero la zona de estancia tiene el suelo con piedrecillas y estas saltan al carril bici. Conozco a un txirrindulari que se partió el brazo por una caída debido a que entró una piedra en los radios de la rueda».