Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, explica las subvenciones aprobadas por la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento de San Sebastián destina 50.300 euros a subvencionar 25 proyectos relacionados con los Derechos Humanos

El Ayuntamiento de San Sebastián destina 50.300 euros a subvencionar 25 proyectos relacionados con los Derechos Humanos

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la XIV edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos

europa press

San Sebastián

Martes, 26 de septiembre 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes destinar 50.300 euros a subvencionar 25 proyectos relacionados con los derechos humanos.

Tras la Junta, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha señalado que "se trata de ayudas destinadas a apoyar las iniciativas y proyectos liderados por agentes sociales de la ciudad implicados en la labor de fomentar la paz, la convivencia, los derechos humanos, el respeto a la diversidad y el rescate de la memoria histórica".

Entre los proyectos que se subvencionarán está la iniciativa Bazen Behin Memoria transgeneracional y convivencia (Hezi-Zerb elkartea); Donostiako emakume sindikalistak diktaduran zehar (Bozak), la edición de un medio de comunicación digital para impulsar la convivencia en paz e iguladad entre la ciudadanía donostiarra; la prevención integral de la violencia sexista dirigida a adolescentes (Lahia-Nahia sexologia elkartea) y el proyecto Escuelas sin racismo, escuelas para la paz de la Asociación de Cooperación por la Paz.

También recibirán ayudas la iniciativa 'Pensad que esto ha sucedido / Pentsa ezazue hori benetan gertatu dela' de SOS Racismo Gipuzkoa, el III Festival Internacional de Cine Amateur 'Las otras miradas' de Ikertze, Activistas por la Paz (Demagun hausnarketarako Taldea), y el programa de convivencia 'Elkarbizitza hobetzeko esku hartze programa - Zimentarri' (Sibilia-Lauaizeta Guraso Elkartea).

Otras iniciativas que se subvencionarán son la XXII Campaña escolar de Sensibilización a favor de la paz y los derechos humanos de la Asociación para la Defensa de la Dignidad Humana; cafés tertulia sobre Derechos Humanos para las mujeres reclusas de Martutene (Asociación Hegaldi), y 'Defensoras y defensores de Derechos Humanos, actores de la paz' de Fundación Mundubat.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases de la XIV edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos, iniciativa enmarcada en el programa 'Donostia/San Sebastián Espacio para una Cultura de Paz', centrado en la educación en valores y la pedagogía de la tolerancia.

El objetivo de está actividad, que el Consistorio financia con 26.400 euros, es difundir y promover, en colaboración con el resto de los agentes educativos de la ciudad, los valores del civismo, la convivencia, la libertad y la solidaridad entre las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, para hacerles partícipes del conocimiento, significado y defensa de los derechos humanos.

La actividad está abierta a niños y jóvenes entre 6 y 18 años, que podrán participar a título personal o mediante los centros escolares, gaztelekus, haurtxokos, asociaciones o academias de arte, entre otros. Con estos trabajos, se pretende que la juventud e infancia reflejen y compartan con toda la ciudadanía sus inquietudes, ideas y anhelos sobre los derechos humanos y que obtengan un reconocimiento por su esfuerzo.

COMERCIO Y PARQUES

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado firmar el acuerdo marco entre el Ayuntamiento donostiarra y la plataforma de Comercio Urbano Donostia San Sebastián Shops para el año 2017.

Asimismo ha dado luz verde a la solicitud de subvención al departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, para acondicionar un área específica del Paseo de Francia para el desarrollo del Mercado de Navidad 2017 y ha acordado adjudicar a la empresa Contenur S.L., el contrato para la prestación del servicio de inspección y mantenimiento de los juegos y parques infantiles de la ciudad, por un precio de 201.031,64 euros.

La Junta ha acordado, asimismo, otorgar 15.525,35 euros en subvenciones del servicio de Euskera a actividades relacionadas con el fomento del euskara desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro. Finalmente, ha aprobado iniciar el expediente para la contratación del Servicio de Apoyo a Familias, dentro del Servicio de Prevención, Infancia y Familia. El contrato tiene una duración inicial de tres años, pudiendo prorrogarse anualmente en tres años más, y un presupuesto estimado de 72.765 euros.

ARAL/MGB

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios