El Ayuntamiento de San Sebastián amplía en seis plazas la OPE de movilidad de 2018, hasta los 37 agentes

Eneko Goia/José Ignacio Unanue
Eneko Goia / José Ignacio Unanue

Se inscribieron 630 personas, 438 hombres y 192 mujeres, con edad media de 35 años, de los cuales 297 participaron en la primera prueba

AGENCIAS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado ampliar en seis plazas la Oferta Pública de Empleo (OPE) de movilidad iniciada en 2018 hasta los 37 agentes. A esta oposición se inscribieron 630 personas, 438 hombres y 192 mujeres, con una edad media de 35 años, de los cuales 297 participaron en la primera prueba teórica.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde, Eneko Goia, ha señalado que la Junta de Gobierno aprobó esta OPE el 23 de enero de 2018. El proceso para la selección de estas plazas se inició con la prueba teórica el pasado 25 de mayo y no ha llegado todavía a la publicación de las calificaciones finales.

Goia ha indicado que, «teniendo en cuenta la existencia de razones de eficiencia que aconsejan ampliar la convocatoria, y que las bases establecen que el número de plazas podrá incrementarse con el de las vacantes que se produzcan con anterioridad a la publicación de las calificaciones finales», finalmente serán 37 las plazas de agentes de Movilidad que se cubrirán.

A este concurso-oposición se inscribieron 630 personas, 438 hombres y 192 mujeres, con una edad media de 35 años, de los cuales 297 participaron en la primera prueba teórica.

Asfaltado

Por otro lado, la Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde al proyecto de obras correspondiente a la campaña de reparaciones de pavimentos de calzada 2018, redactado por el Servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento.

El primero, consiste en realizar la reparación puntual de baches del pavimento de rodadura en calles cuya renovación del pavimento de calzada se realizará a corto/medio plazo, y tiene un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 7,5 semanas.

En este lote está prevista la reparación puntual de 57 calles o paseos en los barrios de Intxaurrondo, Gros, Egia, Centro y Antiguo. El segundo lote, cuyo presupuesto asciende a 890.000 euros, y tiene un plazo de ejecución de 17 semanas, prevé la renovación del pavimento de la calzada de 21 calles y paseos de Intxaurrondo, Gros, Centro, Martutene, Amara, Antiguo, Igara, Errotaburu e Igeldo.

La Junta también ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras de reforma de varias aulas de educación infantil en Amassorrain Ikastola. El presupuesto para la realización de estas obras es de 117.677 euros, y la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de ocho semanas para realizar los trabajos.

Se renovarán varias aulas de educación infantil, que se encuentran bastante deterioradas y se derribará la separación existente entre dos aulas dejando una única aula más grande. También se modificará la distribución de una segunda zona, habilitando dos aulas y un espacio cambiador, además de reformar el aseo del personal docente, diferenciándolo del vestuario.

Rodil y polideportivo

Por otro lado, también se ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras de ejecución del proyecto de reconstrucción del muro situado en el paseo Rodil, frente al número 79. El presupuesto para la realización de estos trabajos es de 148.440 euros y la empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de 12 semanas para realizar la obra.

Finalmente, la Junta ha aprobado el expediente para la contratación de la asistencia técnica a la dirección de las obras de construcción del edificio del Polideportivo de Altza. El presupuesto para esta asistencia técnica es de 484.000 euros y la empresa adjudicataria ejercerá esa labor en lo que dure la obra de construcción del nuevo edificio, 18 meses.