El Ayuntamiento de San Sebastián condena el abuso sexual sufrido por una mujer en un autobús

El presunto autor fue arrestado por la Ertzaintza el miércoles y hoy ha sido puesto en libertad con cargos

EL DIARIO VASCO

El Ayuntamiento de San Sebastián ha mostrado su «más rotunda condena» ante el último caso de abuso sexual registrado este pasado miércoles. Una mujer denunció ante la Ertzaintza haber sufrido tocamientos en un autobús. El presunto autor fue arrestado por la Ertzaintza ha sido puesto en libertad con cargos este jueves por un delito de abuso sexual.

El Consistorio ha hecho pública una declaración institucional a través de la cual muestra su «apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano».

El Ayuntamiento pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar. Además, ha lamentado que «este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente».

En este sentido, ha recordado que «es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres e insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes». El Ayuntamiento se suma a las concentraciones en repulsa de estos hechos que puedan convocarse en la ciudad.

 

Fotos

Vídeos