El Ayuntamiento gastará 1,3 millones en el asfaltado y parcheo de calzadas de 80 calles

El Ayuntamiento gastará 1,3 millones en el asfaltado y parcheo de calzadas de 80 calles

Las calzadas que se prevén renovar a corto o medio plazo cuentan con un presupuesto de 400.000 euros

EL DIARIO VASCO

El gobierno municipal de San Sebastián prevé gastar este año cerca de 1,3 millones de euros en la reparación de baches y asfaltado de calzadas de unas 80 calles y paseos de la ciudad.

Según ha informado este martes en rueda de prensa el alcalde, Eneko Goia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto del servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento correspondiente a la campaña de reparación de pavimentos correspondiente a 2018, aunque como es habitual se desarrolla al año siguiente.

El proyecto ha sido repartido en dos lotes, uno para la reparación puntual de baches en las calzadas que se prevén renovar a corto o medio plazo, con un presupuesto de 400.000 euros, y otro de 890.000 euros para el asfaltado completo.

El ejecutivo donostiarra ha decidido además sacar a concurso, por un precio de 484.000 euros, la asistencia técnica a la dirección de obras para la construcción del edificio del nuevo polideportivo de Altza, que arrancará en breve.

Ha acordado también licitar la reconstrucción del muro del paseo Rodil, por unos 148.000 euros, así como la reforma de varias aulas de educación infantil en la ikastola Amassorrain de Añorga, con un presupuesto de casi 118.000 euros.