El Ayuntamiento añade seis plazas más a la OPE de agentes de Movilidad

Dos agentes de Movilidad vigilan un punto sensible de la red de bidegorris de la ciudad. /
Dos agentes de Movilidad vigilan un punto sensible de la red de bidegorris de la ciudad.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer ampliar en seis el número de plazas a cubrir en la convocatoria para la provisión de 31 plazas de Agentes de Movilidad, de tal manera que, serán finalmente 37 los nuevos agentes que ingresarán en el cuerpo. Esta Oferta Pública de Empleo fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el 23 de enero de 2018. El proceso para la selección de dichas plazas se inició con la prueba teórica el pasado 25 de mayo, y no ha llegado todavía a la publicación de las calificaciones finales.

De este modo, teniendo en cuenta la existencia de razones de eficiencia que aconsejan ampliar la convocatoria, y que las bases establecen que el número de plazas podrá incrementarse con el de las vacantes que se produzcan con anterioridad a la publicación de las calificaciones finales, finalmente serán 37 las plazas de Agentes de Movilidad que se cubrirán.

A este concurso-oposición se inscribieron 630 personas, 438 hombres y 192 mujeres, con una edad media de 35 años, de los cuales 297 participaron en la primera prueba teórica.