El Ayuntamiento adjudica el corte de los viejos tramos de barandilla de La Concha

El Ayuntamiento adjudica el corte de los viejos tramos de barandilla de La Concha

Las unidades sorteadas el año pasado serán entregadas esta primavera a los 225 agraciados

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA SAN SEBASTIÁN.

Parece que en dos meses podría completarse la entrega de las 225 unidades de la vieja barandilla de La Concha sorteadas el año pasado. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer el corte de estos tramos para su distribución entre los agraciados. El alcalde, Eneko Goia, indicó que en un par de meses las barandillas podrían ser puestas a disposición de los adjudicatarios.

La empresa que se encargará de hacer este trabajo es Inoxmar Entreacerox SL. El despiece de cada unidad costará al consistorio 147,62 euros (33.214,50 euros en total) y la empresa tendrá un plazo de dos meses para realizar el trabajo, según el contrato aprobado ayer.

Hay que recordar que estas unidades proceden de la barandilla original del paseo de La Concha que se sustituyó hace dos años entre la Perla y el hotel Londres. El gobierno municipal decidió sortear estos tramos (cada tramo se corta en cinco unidades de barandilla) ante el interés de la ciudadanía por hacerse con un pedazo tan simbólico de la ciudad. Un total de 6.982 personas se apuntaron al sorteo . Cada una de las unidades tiene 80 centímetros de ancho y 50 kilos de peso. Los agraciados abonaron 145 euros por llevarse la barandilla, que es el coste que estimó por el Ayuntamiento para trocear los módulos en 225 unidades. Finalmente, el corte saldrá por 147,62 euros, aunque por las palabras de ayer del alcalde no parece que se repercutirá la diferencia (2,62 euros) a los adjudicatarios.

La operación se ha dilatado porque al primer concurso para trocear la barandilla no se presentó ninguna empresa. Tras la firma del contrato, Inoxmar Entreacerox SL tiene dos meses para ejecutar el corte de las unidades. Una vez realizado el trabajo se convocará a los agraciados en el sorteo para que pasen a recoger las barandillas en el almacén municipal del polígono de Belartza (calle Errekatxulo, 3) en una fecha señalada. Los afortunados no podrán seleccionar el módulo, ya que las unidades se entregarán según orden de llegada a las instalaciones.