La avenida de Zarautz recupera hoy la circulación por sus dos carriles

A. M. SAN SEBASTIÁN.

La avenida de Zarautz recuperará esta tarde la circulación en los dos sentidos, tras siete meses de paso alterno debido a la ocupación de un carril para realizar un acceso a la obra del Metro, según señaló el Departamento de Movilidad.

El 19 de febrero comenzaron en esta calle de Venta Berri las obras de uno de los emboquilles de acceso a la traza principal de la pasante ferroviaria. La colocación de la maquinaria necesaria para horadar el terreno obligó a reservar un carril para este fin y dejar el otro para las circulaciones en ambos sentidos gracias a un paso alterno regulado por semáforo.

Movilidad indicó que el avance de la obra del Metro permite que, desde hoy a las 16 horas, esta avenida recupere la circulación en los dos sentidos entre los portales 64 y 76, aunque seguirá habiendo «un trasiego de camiones que entrarán y saldrán del túnel para suministrar material y retirar lo excavado». Para mejorar el acceso de estos vehículos y de la circulación en general «se ha procedido al acondicionamiento (fresado y aglomerado) del carril ocupado durante los últimos meses para la ejecución de esta fase de la obra» de la pasante ferroviaria. Pese a que el tráfico de camiones continuará por este punto, «la avenida de Zarautz dispondrá de los dos carriles hasta la finalización de las obras» del Metro, según explica el Ayuntamiento. En ese momento, la calle volverá a tener su configuración habitual «desafectando las aceras y plazas de aparcamiento ocupadas y renovando toda la urbanización afectada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos