Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vista de la Avenida de la Libertad, en Donostia. Archivo
La Avenida de la Libertad de San Sebastián es la tercera calle más cara para alquilar un piso en España

La Avenida de la Libertad de San Sebastián es la tercera calle más cara para alquilar un piso en España

El precio medio del alquiler crece casi un 5% en un año, según la compañía de tasaciones Tecnitasa

Europa Press

San Sebastián

Martes, 8 de mayo 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio del alquiler en España ha aumentado un 4,8% en el último año, según se desprende del informe anual de alquileres máximos y mínimos de vivienda en las principales ciudades y capitales españolas que elabora Tecnitasa. No obstante, aunque el crecimiento es más moderado que hace un año, hay algunos lugares en los que se ha producido un aumento «muy significativo», como es el caso de Palma de Mallorca, que en algunas zonas ha registrado aumentos de hasta el 35%.

Para el presidente de Tecnitasa, José María Basañez, este crecimiento cercano al 5% es un porcentaje medio dentro de un mercado de la vivienda «muy heterogéneo» según las diferentes capitales de provincia. «Es precisamente esta heterogeneidad, que tiene nuestro mercado inmobiliario y su comportamiento según las zonas y las tipologías, lo que conlleva que se encuentren precios muy diversos en una horquilla muy amplia», ha añadido Basañez.

Del nuevo informe se desprende que Paseo de Gracia en Barcelona se vuelve a situar como la calle más cara de España, con un precio medio por metro cuadrado de 35,5 euros al mes. Por detrás, le siguen la Calle Serrano (Madrid) con un precio medio mensual de 32,2 euros por metro cuadrado y en tercera posición la Avenida de la Libertad en San Sebastián, donde el precio se ha situado en los 22,7 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, Comunidad Valenciana y Almería son las zonas en la que se encuentran los alquileres más baratos, según Tecnitasa Además, entre las ciudades con los precios más estables destacan Dos Hermanas (Sevilla) o Córdoba.

Por otro lado, Pamplona lidera el ranking de las ciudades en las que los precios han bajado más con respecto al año anterior, tras registrar un descenso de casi el 36%. Por detrás, le siguen Huesca (-31,9%) o Cuenca, que ha registrado una caída tanto en máximos como en mínimos de casi el 10%.

En el caso contrario, entre las regiones en las que más ha subido el precio medio se encuentran Palma de Mallorca (+35%), Madrid (+9%) o Santander (8,9%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios