Arde de madrugada un local de jóvenes en Intxaurrondo y el fuego provoca daños en varias viviendas

El incendio ha calcinado el local y ha dañado las viviendas más próximas. /Arizmendi
El incendio ha calcinado el local y ha dañado las viviendas más próximas. / Arizmendi

El incendio, que se ha desatado sobre las 4.45 horas en el número 29 de la calle Los Luises, se ha saldado sin heridos pero ha producido «importantes daños materiales». Se apuntalará una parte del edificio como medida de seguridad

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

Sobresalto en plena madrugada. Los vecinos del número 29 la calle Los Luises de Intxaurrondo se han llevado un buen susto cuando, sobre las cinco menos cuarto de la mañana, un incendio en uno de los bajos del edificio les ha obligado a abandonar sus casas. Según confirman fuentes del cuerpo de Bomberos, «las llamas se han originado en un local habitualmente utilizado por jóvenes», que no obstante se cree que en el momento de lo sucedido se encontraba vacío.

Aunque aún se desconoce qué ha originado el fuego, las consecuencias eran visibles al alba: el bajo en el que se ha producido el incendio ha quedado totalmente calcinado y el edificio al completo, ennegrecido. La peor parte se la ha llevado lógicamente el local, aunque según confirman los Bomberos también han quedado «bastante dañadas» las viviendas de la primera planta. «No han sido castigadas por las llamas en el interior, pero sí les ha afectado de manera notable el humo».

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha precisado que el fuego ha tenido «unas dimensiones importantes en un lugar complicado» y ha detallado que ha habido alguna serie de afecciones a los pisos superiores, «fundamentalmente al primero izquierda», que es el que está justo encima del local, una antigua mercería actualmente alquilada y utilizada como local de jóvenes.

Además ha apuntado que, a pesar de que la casa es de hormigón y «no parece a primera vista que presente males mayores en la estructura, se va a proceder a hacer un apuntalamiento de la zona del primero izquierda para garantizar más la seguridad si cabe».

Los servicios de emergencia confirman que, afortunadamente, el incendio se ha saldado con «importantes daños materiales, pero sin heridos», a pesar de que a esa hora muchos de los vecinos estaban aún en la cama. Ibabe ha incidido en este sentido en que «lógicamente estaban descansando», lo cual «genera una problemática para los equipos de extinción de incendios porque lo que hay que garantizar en primer lugar es la seguridad de las personas».

El fuego se ha dado por sofocado sobre las siete de la mañana y, aunque algunos vecinos han podido regresar a sus domicilios, cinco personas han tenido que ser realojadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos