

Secciones
Servicios
Destacamos
Siete asociaciones han constituido una plataforma para hacer frente al proyecto de ubicar una piscina de olas artificiales en Antondegi (Martutene) al entender ... que supone «la artificialización de un espacio verde» con un «impacto medioambiental significativo».
El proyecto esta promovido por el gobierno municipal dentro de un expediente de modificación de Plan General que se tramita en el Ayuntamiento. El actual planeamiento preveía edificiar 3.000 viviendas en 68 de las 97 hectáreas que hay en esta loma. El cambio elimina estos planes y prevé dejar 54 hectáreas como suelo no urbanizable, destina 32 hectáreas a ampliar el polígono 27 y 6 hectáreas al proyecto vinculado al surf.
La plataforma Antondegi Berdea-Olatuak Itsasoan está formada por Surfrider Foundation Europe, Eguzki, Fridays for Future, Haritzalde, Parkea Bizirik, la asociación ornitológica Itsas Enara y la plataforma Bizilagunekin. Opina que este proyecto es «preocupante» sobre todo en una situación de «emergencia climática». Considera que no tiene sentido actuar en «uno de los últimos bastiones naturales» de la ciudad para habilitar un equipamiento para el surf «a tan sólo 4 kilómetros de la costa, donde puede practicarse de manera natural». Considera que la operación «degradará el hábitat de numerosas especies», fomenta el «elitismo» y «distorsiona los valores de la cultura del surf».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.