Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La plantilla del Antiguoko Futsal, antes del encuentro de este pasado fin de semana en la Copa de Euskadi ante el Goierri. DV
El Antiguoko se extiende al sala

El Antiguoko se extiende al sala

El histórico Inter de Intxaurrondo cambia de barrio para recalar en el club celeste

IMANOL LIZASOAIN

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 25 de septiembre 2018, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reinventarse o morir. El paso de los años ha demostrado a la sociedad que pocas cosas permanecen mucho tiempo si no se adaptan a los cambios o, por lo menos, esa es la premisa que sostenía el famoso escritor y filosofo Miguel de Unamuno.

La sección de fútbol sala del C.D. Intxaurrondo ha cambiado de barrio y se ha integrado en el organigrama deportivo del Antiguoko K.E., denominándose a partir de ahora Antiguoko Futsal. Hablamos con uno de los jugadores más veteranos del equipo, Alfonso Carro, y su técnico Mario Ballesteros. «Para nosotros supone un cambio muy importante a nivel deportivo, tanto en el fútbol base como en categoría sénior», asegura Carro.

El cambio de aires tuvo lugar durante una conversación entre amigos con Gorka Azpeitia, gerente del Antiguoko. «Entrené durante diez años en el Antiguoko y tengo varios amigos en el club, entre ellos Gorka. Un día, durante una conversación distendida, le comenté la posibilidad de tener una sección de fútbol sala. La idea les pareció fantástica y aquí estamos. Para nosotros significa un cambio tremendo. Desde el mismo nombre hasta las infraestructuras. Ahora vamos a poder atraer o cautivar a jugadores con mucha mayor facilidad. Todo eso nos va a dar el plus necesario para seguir creciendo. Además, creo que el fútbol sala también va a salir muy beneficiado como deporte en sí gracias al nombre y la historia que tiene el Antiguoko». «Puede significar un antes y un después para esta disciplina», sentencia Ballesteros.

«El fútbol sala también va a salir beneficiado. Puede significar un antes y un después»

Hace dos temporadas disputó su primer año en la Segunda División B estatal tras lograr el ascenso. Por desgracia, el Inter fue incapaz de amoldarse a esta categoría y regresó a Tercera, división en la que este fin de semana debuta ante el Aurrera con la tan característica camiseta azul celeste del Antiguoko. «No cabe ninguna duda de que nuestro objetivo es subir a Segunda División B. Pero no solo subir, sino mantenernos en esa categoría el máximo tiempo posible. Respecto al equipo y al rendimiento deportivo que podamos dar, hay que tener en cuenta en qué situación nos encontramos, de adaptación y crecimiento en este nuevo club. Nos hemos reforzado con algún que otro jugador, pero hay que entender lo que significa cambiar de casa en pleno junio, con el verano de por medio. Tenemos trabajo por delante, pero la plantilla de la temporada pasada ya estaba preparada para ascender y esta también lo está», afirma Ballesteros.

Todavía sin campo fijo

No todos los días son de vino y rosas en esta nueva etapa del Antiguoko Futsal. Todavía se encuentran a la espera de que el Patronato de deportes les conceda un pabellón en el que poder jugar y entrenar de forma oficial. De momento lo hacen en el de Pío Baroja, donde cada dos domingos a partir de las 12.00 horas jugarán partido de Liga. «Me parece surrealista que con la gente que practica deporte en esta ciudad no haya pistas para poder entrenar o jugar un partido. Para que se hagan una idea, el primer equipo, con miras a ascender a Segunda B, entrena en el polideportivo de Mons tres días a la semana y juega en el Pío Baroja sin pisar antes esa cancha. Parece que jugamos fuera. Queremos acercar el fútbol sala al barrio del Antiguo, pero carecemos de pabellón. El equipo territorial entrena y juega Mons. El juvenil, el cadete y el infantil entrenan en Ekintza en un campo cubierto y luego juegan en Mons», asegura Carro.

Llamamiento a infantiles

Antiguoko Futsal también tiene otros equipos en categorías inferiores, donde se encuentran las futuras promesas de este deporte. El sénior B, que juega en territorial, aspira a ascender a Primera y el juvenil no renuncia a estar un día en Nacional. La novedad de este año es la creación de un equipo de infantil (nacidos en 2005 y 2006) con el que esta sección completa toda la escalera hasta arriba. Eso sí, les vendrían bien varios jugadores infantiles y cadetes (2003 y 2004) para contar con plantillas algo más holgadas en número, ya que andan muy justos. Los interesados pueden contactar con Mario (628 89 52 27) o Ander (629 21 19 06) y serán bienvenidos. Aún están a tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios