La ampliación de las cocheras, en marcha

Las obras para ampliar las cocheras de Dbus, ubicadas en Intxaurrondo, están en marcha desde hace algunas semanas y ya puede apreciarse la nueva conexión viaria entre el paseo de Mons y la calle Fernando Sasiain, que se construye unos metros más cerca del paseo de Zubiaurre que la carretera existente.

Los trabajos en curso tienen un presupuesto de casi un millón de euros y permitirán ganar espacio para estacionar los 136 autobuses que componen la flota de la compañía y afrontar así los nuevos retos que se presentan en el capítulo de la sostenibilidad y la electrificación.

El proyecto contempla que las instalaciones de la empresa municipal, inauguradas en 2003, se amplíen hacia el norte incorporando los terrenos de la parcela contigua, que ocupa una superficie de 6.818 metros cuadrados. En ella se crearán 27 nuevas plazas de aparcamiento para autobuses. Además, se construirá un parking para los coches de los empleados y el paso para los vehículos de la compañía.

Los trabajos se llevarán a cabo en cuatro fases y tendrán una duración de unos cinco meses. En los terrenos de la misma parcela, propiedad del Ayuntamiento, se contempla asimismo la construcción de una zona verde, con juegos y una mayor cercanía de los niños con la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos