Amara, broche para una edición espectacular

Alrededor de 400 personas presenciaron el desfile que el pasado viernes acogió la plaza de las Armerías. / FOTOS NAGORE IRAOLA
Alrededor de 400 personas presenciaron el desfile que el pasado viernes acogió la plaza de las Armerías. / FOTOS NAGORE IRAOLA

La pasarela urbana celebrada el viernes contó con nueve comercios del barrio y reunió a unos 400 vecinos y donostiarras

IÑIGO BELASTEGUI SAN SEBASTIÁN.

La undécima edición de GdM San Sebastián Moda Festival tuvo su broche de oro el pasado viernes por la tarde con la pasarela urbana que se celebró en la plaza de las Armerías. Fue un final brillante a un evento que ha sacado matrícula de honor y que ya prepara la próxima edición, allá por el próximo mes de octubre.

La plaza amaratarra fue un hervidero de gente en la tarde del viernes ya que la expectación que levantó el desfile fue importante. De hecho, la organización calcula que fueron más de 400 los vecinos y donostiarras que disfrutaron de esta pasarela urbana de comercio de proximidad organizada de la mano del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo de Gobierno Vasco y en colaboración con San Sebastián Shops.

Tras la plaza Harrobieta de Altza y la playa de La Zurriola, el viernes llegaba el turno a la plaza de las Armerías. Allí, fueron nueve los comercios amaratarras que presentaron sus propuestas para esta primavera-verano. En la pasarela urbana, se sucedieron las colecciones de Amara Bike, Deportes Zubeldia, Stadium, Bolsos Arteaga, Óptica Carlos I, Cepheus, Lufreci, Félix Medianos y Tréboli. Complementos, gafas y moda deportiva tuvieron gran protagonismo en un desfile muy dinámico y en el que los responsables de maquillaje y peluquería fueron los profesionales de Alaitz Cascante Estilismo.

Tras la pasarela, presentada como siempre por la directora de GdM San Sebastián Moda Festival, Laura Chamorro, los allí congregados pudieron disfrutar de una pequeña sorpresa que no sólo redondeó la tarde, sino que, además, dio mucho ambiente al lugar. Y es que, como cierre de esta undécima edición, se celebró un concierto de dinamización con el grupo Biurrun Musika Eskola, también del barrio.

Excelente edición

La pasarela urbana de Amara fue la clausura oficial a esta edición de GdM San Sebastián Moda Festival, un evento que ha durado prácticamente dos semanas y que ha resultado excelente pese al reto que suponía el crecimiento que había experimentado en ubicaciones, comercios y firmas participantes y días .

Con Yolancris como cabeza de cartel, GdM San Sebastián Moda Festival ha acercado a Gipuzkoa las últimas tendencias de prestigiosas firmas con proyección internacional.