Borrar

Una afición que va en aumento en toda la costa atlántica europea

La pasión por la náutica crece en nuestro entorno gracias al intercambio que hay entre puertos de la costa vasca y francesa y la red Passeport Escales

D. SORIAZU

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 13 de agosto 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incremento generalizado del número de escalas y pernoctaciones que han experimentado los puertos vascos responde a una situación económica general mejor que antes y a la promoción de nuestra costa. Pero también a una mayor afición y cultura náutica de los ciudadanos vascos y la aparición de iniciativas como la de 'Sail the Way' o 'Navega el Camino de Santiago', que animan a muchos navegantes a recorrer nuestro entorno por mar.

También la incorporación de los puertos gestionados por Euskadiko Kirol Portuak (EKP) en 2014 a la red Passeport Escales ha ayudado. El objetivo de la misma es favorecer la navegación entre puertos, facilitar la gestión de plazas en tránsito y ofrecer a sus clientes algunas noches gratuitas y otras promociones. En la actualidad pertenecen a esta red más de 90 puertos, situados básicamente en la fachada atlántica europea: Bretaña, Normandía, Norte, Aquitania, costa sur de Gran Bretaña y costa norte de la península ibérica. Los puertos gestionados por EKP fueron los primeros de las costa atlántica española en adherirse a la red de Passeport Escales.

La colaboración euskoaquitana en materia de navegación y su promoción también ha favorecido este incremento en la afición náutica. Todo ello no solo atañe positivamente al puerto de Donostia sino que también al resto de Gipuzkoa. Desde el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco recuerdan en este sentido que también se están dando pasos en la regeneración de Pasaia, y también en los puertos de Hondarribia -que cumple quince años-, Orio, Getaria, Zumaia Deba y Mutriku.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios