Borrar

La administración y el gestor del hipódromo resuelven el contrato de forma pactada

Se mantiene la temporada de caballos de este verano mientras se preparan los pliegos para sacar de nuevo a concurso la concesión

Aingeru Munguía

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y la sociedad que gestiona el hipódromo han resuelto de mutuo acuerdo y sin indemnizaciones el contrato que les vinculaba hasta 2025 y que llevará a sacar la concesión de nuevo a concurso en los próximos meses. El pacto no implicará riesgos para la temporada de carreras de este verano, que se celebrará con normalidad.

Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi S.A. comunicó el 5 de marzo al Ayuntamiento «su voluntad de desistir de la concesión» a partir del 5 de septiembre «por causas de índole económica». Ambas partes han estado analizando cómo poner punto y final al contrato sin necesidad de compensaciones económicas ni indemnizaciones, y se han acogido al artículo 41 del pliego de cláusulas que rige la concesión que establece que se puede proceder al rescate parcial o total si los terrenos son necesarios para realizar obras o llevar a cabo alguna actividad de interés público. El dictamen aprobado ayer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se acoge a este argumento por la necesidad de ocupar gran parte del aparcamiento para construcción de la nueva pista de hockey (paseo de Arrobieta número 960 de Zubieta) e igualmente por la necesidad de utilizar 1.455 m2 de la zona sur del hipódromo para habilitar durante 4 meses un aparcamiento para camiones por obras en el polígono de Eskuzaitzeta. La administración municipal se compromete a pagar el contracanon previsto este año por la explotación de las instalaciones (443.978 euros) y a abonar los 90.000 euros para financiar la Copa de Oro de este verano. El Ayuntamiento ya prepara los pliegos para sacar de nuevo a concurso la explotación del hipódromo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios