Adjudicada la construcción del puente de Astiñene, que arrancará en enero

Adjudicada la construcción del puente de Astiñene, que arrancará en enero

Ha sido adjudicada este martes por poco más de 3 millones de euros a la empresa Construcciones Murias

EFE

La construcción del nuevo puente de Astiñene, entre los barrios de Egia y Loiola de San Sebastián, ha sido adjudicada este martes por poco más de 3 millones de euros a la empresa Construcciones Murias, que comenzará las obras previsiblemente el próximo enero y dispondrá de un plazo de 15 meses para terminarlas.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación de los trabajos de ejecución del nuevo puente sobre el río Urumea que sustituirá al viejo, que continuará en servicio tras las reparaciones realizadas en su deteriorada estructura.

Según el proyecto constructivo redactado por LKS e Ingeniería Zero, el nuevo puente irá situado junto al actual, que será derribado posteriormente, y no tendrá pilares sobre el cauce para reducir el riesgo de inundaciones.

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Agencia Vasca del Agua-Ura sufragarán la construcción, que ha sido adjudicada a Murias por un importe de 3.022.739 euros.

Goia ha recordado que una vez que el nuevo Astiñene esté construido y concluyan también las obras de ensanchamiento del cauce entre el Polígono 27 y Martutene, el puente del cuartel militar de Loiola «quedará como único obstáculo hidráulico en el Urumea» a su paso por San Sebastián, circunstancia que, según ha dicho, el Ayuntamiento ya ha advertido «varias veces» a su propietario, el Ministerio de Defensa, «sin obtener respuesta».

La Junta de Gobierno local también ha dado su visto bueno este martes a la peatonalización el próximo verano de la calle Larramendi Urbieta y Prim.

 

Fotos

Vídeos