Borrar
La presidenta del Colegio de Aparejadores, Nagore Azuabarrena, con los niños galardonados. AITOR AZURKI

Gente de la ciudad

Actos del Colegio de Aparejadores

Han celebrado su asamblea general y el concurso de dibujo para hijos y familiares de los asociados

Joti Díaz

San Sebastián

Viernes, 29 de diciembre 2023, 07:37

Comenta

Ya son 24 las ediciones del Concurso de Dibujos Infantiles que ha organizado el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa. Y son todo un éxito, ya que son muchos los niños que participan y que se acercan junto a sus familiares a la entrega de premios que el colegio organiza en Navidades. El evento es ya todo un clásico que muchas familias esperan con ganas.

La entrega de premios de esta edición se efectuó con la asistencia de decenas de hijos, nietos y familiares de aparejadores que abarrotaron el 'hall' el Colegio ubicado en la sede del paseo del Árbol de Gernika, número 21.

Los hermanos Ane y Jorge Díez llegaron con su padre Jesús Mari Díez Eguzkiza. También Jakes y Ane Tejada con sus padres Borja Tejada y Vanessa Rubio. La aparejadora Irati Peñagarikano y su marido Iñigo Egaña y sus hijos June, Leire y Eñaut. Desde Hernani, Iñaki Kerejeta y Goiatz Legarreta con su hija Intza y la familia compuesta por Nerea Alonso, Joel Hernández y su hijo Hugo Hernández, El aparejador Asier Zubillaga, con dos de sus tres hijos, Peru y Martín.

De entre los organizadores, la aparejadora y presidenta del Colegio, Nagore Azuabarrena, saludaba a los recién llegados, al tiempo que su hijo Unax y su hija Naroa Diaz de Ilarraza miraban la exposición de sus dibujos y de sus comapañeros. Y fueron ellos quienes le echaron una mano a la hora de entregar los premios a los ganadores.

Junto a ellos la aparejadora y vocal de la Junta de Gobierno Esti Mendoza con su hijo Alex, que acudía por primera vez. Las amonas Lupe Setién y María Rodríguez disfrutaban del bonito ambiente con sus familiares Juan Hernández y Erika Badiola, su hija Vera Hernández, junto a Marina Zaldua, mientras observaban uno a uno los dibujos expuestos. A su lado, tomándose fotos con los dibujos ganadores se encontraban los hermanos Aiur y Maiu Lejarraga con su madre Nekane Legarraga y su padre Julen Izagirre. Aitor Azurki, responsable de comunicación del Colegio, sacó fotos a las diferentes familias y grupos que iban llegando.

A los ganadores, uno a uno y llamados por su nombre, se les entregó un pack con diferentes regalos, como cajas de pinturas. Después de la entrega, todos los niños participantes y asistentes también recibieron su regalito, que consistía en lápices y sacapuntas así como una gran bolsa de chucherías que abrieron y empezaron a comer todos nada más recogerla.

Se celebró también hace unos días la asamblea general de aparejadores que organiza el Colegio para dar cuenta de todo lo acontecido. La reunión terminó con todos los asistentes tomando unos pintxos en el bar 'El Rincón' de Reyes Católicos, próximo a su sede. Dos eventos con los que el Colegio de Aparejadores cierra un histórico año en su 80 aniversario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Actos del Colegio de Aparejadores

Actos del Colegio de Aparejadores