Actividades para los residentes

Grupo de Zorroaga, con el director del hotel María Cristina. /
Grupo de Zorroaga, con el director del hotel María Cristina.

Zorroaga organizó un concurso gastronómico y una visita al hotel María Cristina |

Joti Díaz
JOTI DÍAZ

La Residencia Zorroaga es una pequeña ciudad dentro de San Sebastián. Esta residencia de mayores ocupa un lugar privilegiado con excelentes instalaciones para la vida y convivencia de estas personas, además de una zona ajardinada que permite el disfrute de los residentes y sus familias.

Otro de los grandes éxitos de Zorroaga es su equipo que organiza actividades para las personas mayores. El responsable y animador Agustín Jiménez, conocido y reconocido por su capacidad y calidad humana para organizar todo tipo de eventos, con la ayuda de la monitora Mari Luz Rabaneda, prepararon un concurso gastronómico. Habitualmente se hacen dos al año y en esta ocasión era de tartas.

Con la ayuda del crítico gastronómico Juan Mendioroz, se acercó un jurado de lujo formado por el maestro Luis Irizar, que siempre ejerce de presidente; el también cocinero Ramón Roteta, que disfruta en sus programas televisivos y también en su afición a la escultura; el pastelero de Tolosa Rafa Gorrotxategi y el propio Juanjo Mendioroz.

Dirigió el evento Agustín Jiménez y fueron casi un centenar los asistentes, entre residentes y familias. Se presentaron quince tartas. La experta Fani, de la familia de Gabina Goicolea, consiguió el primer premio. No es la primera vez que triunfa con sus creaciones. El segundo puesto fue para la trabajadora Begoña Peguero y la tercera posición fue para Rober, de la familia de María Jesús Salsamendi.

También participaron la peluquera de la residencia, Mari Mar Fernández y Carmen, de la familia de Mirentxu Castellanos. Además, Rafael del bar Ertz, hijo de Manoli Queros; Blanca, de la familia de Feli Amezcua; Dori Valle, de la familia de Carmen Caballero; Beatríz, cuidadora de Angeles Medina y José Luis Cuesta; Marisa, de la familia de María Jesús Azaldegui; Beatriz Aguirre, de la familia de Javier García y Mari Jose, de la familia de Manolo Portillo.

Excelente ambiente el más de un centenar de personas que acudió al evento. El pastelero Rafa Gorrotxategi regaló algunos turrones y las afamadas tejas de Tolosa y se pudo ver un vídeo de los mejores cocineros guipuzcoanos Estrellas Michelin. Era el quinto concurso gastronómico y para este año también están previstos otros eventos. Entre los asistentes, José Mari Serrats y José Luis Larzabal, que acuden a Zorroaga a pasar unas horas con los residentes.

Hotel María Cristina

Un grupo de residentes acudió hace unos días a visitar el hotel María Cristina. Con la organización de Eva Bergaretxe, responsable de Calidad, acudió un grupo formado por Felipe Barainca, Inés Parra, Dolores Gil, Josefina Meneses, Maria Campanillas, Fidel Cañardo, José Cousillas, Xabier Armendariz, Cirilo Fernández, Dolores Puig y Carmen Rivas.

Con ellos, Agustín Jiménez y Mari Luz Rabaneda. Fueron recibidos por el director del hotel, Ned Capeleris, que les enseñó las diferentes zonas comunes y les invitó a un almuerzo. Inés Parra recordó que vivió muchos acontecimientos de la época del hotel y se acordaba del piano.

Los visitantes se marcharon encantados por el trato recibido. El hotel lleva un tiempo organizando estas visitas para acercar al hotel a personas de la ciudad, niños, mayores, etc.